El cadete A de la Unión Deportiva debuta con derrota en la liga de ascenso

Los de Gamito caen 2/0 en Puerto Real aunque merecen más en una segunda parte de claro dominio barreño y dónde encajan dos goles tempraneros y a balón parado en los primeros minutos. La vuelta el sábado a las 18:00 horas en anexo San Rafael

>

Redacción | Los Barrios

El cadete A no pudo salir airoso del primer envite de la liguilla de ascenso a segunda andaluza y cayó derrotado ante el Puertorrealeña en un encuentro dónde no mereció tanto castigo, a tenor de las ocasiones de ambos equipos.

Los locales salieron como motos y a un ritmo vertiginoso empezaron a desbordar por banda con llegadas a línea de fondo y centros al área gualdiverde, dónde la defensa tuvo mucho trabajo y dónde emergió la figura del portero barreño que se convirtió en el mejor de los suyos en la primera mitad.

El primer tanto local vino en una falta absurda cometida en la banda derecha, propiciando que de certero cabezazo el primer tanto llegase al marcador local. A partir de ahí la Unión Deportiva se soltó y de fuerte disparo de falta pudo empatar por mediación de Pedro que el palo rechazo a fuera. Posteriormente, Fernando, tuvo una gran ocasión tras irse de varios rivales y quedarse ante el meta local, que se la sacó de dentro cuando todo parecía indicar que el empate llegaría al marcador.

No sólo no se empato sino que a renglón seguido vino el segundo tanto local, otra vez de cabeza tras jugada por banda. Con el segundo tanto, vinieron los peores minutos barreños, que no se encontraban sobre el campo de tierra del colegio de La Salle de Puerto Real.

Tras la segunda mitad, el técnico gualdiverde Gamito movió el banquillo y realizó varios cambios certeros, metió a Joel en el centro del campo y el equipo tuvo más musculo y se quedó con el balón, por lo que comenzó a generar ocasiones que no tuvieron la fortuna de acabar en gol

El Puertorrealeña desapareció del terreno de juego tanto táctica como físicamente, mientras que la Unión se impuso y comenzó a generar una y otra ocasión que no tuvo el reflejo del gol en una segunda mitad con claro dominador barreño.

La vuelta será el sábado a las 18:00 horas en anexo San Rafael de Los Barrios, en la que se espera una gran final que con dos goles barreños empatarían la eliminatoria.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable