El segundo año de Barragán va tomando forma

El Cádiz de Claudio Barragán coge cuerpo y se parece cada vez más a lo que el técnico había diseñado en su cabeza. Las incorporaciones se van sucediendo y Rubén Domínguez ha sido el último en unirse a este ambicioso proyecto, cuyo fin no es otro que firmar el ansiado ascenso a Segunda División.

>

Redacción

Este sevillano, Doctor en Educación Física y diplomado en Magisterio por Educación Física en la Universidad de Sevilla, completará el cuerpo técnico de Barragán y ejercerá como nuevo preparador físico del equipo amarillo como sustituto de Jorge Amar. Le avala su dilata trayectoria en la cantera del Real Betis, en donde ha desempeñado esta función de manera muy destacada durante más de una década. De hecho, en más de una ocasión la Federación Andaluza no ha dudado en requerir de sus servicios.

Ha llegado justo a tiempo para el inicio de la pretemporada. El Cádiz ha vuelto este miércoles al trabajo en las instalaciones de la ciudad deportiva de El Rosal, tras quedarse un año más a las puertas de la Liga Adelante. No pudo lograr un billete por la ruta de los campeones ni por la de los no campeones, quedándose en ambos cuadros a una eliminatoria del sueño. La última bala se esfumó contra el Bilbao Athletic, con el que el Cádiz cayó 2-0 en la ida y no pudo remontar en la vuelta este resultado en el Ramón de Carranza, en donde el electrónico reflejó un 1-1. La llama de la esperanza se mantiene, en cualquier caso, muy viva entre la afición y la campaña de abonos está siendo todo un éxito. El primer día en que se abrieron las taquillas, el club alcanzó los 1.000 abonados.

Además, hasta seis jugadores nuevos intentarán poner su granito de arena para que el conjunto andaluz juegue la campaña 2015/2016 en la Liga Adelante. Cifuentes, Salvi, Cristian Márquez, Canario, Juanjo y Albel Gómez se han unido al segundo año con Barragán al mando. Entre todos ellos, destaca Abel Gómez. Es un especialista consumado en ascensos. Y es que en casi la totalidad de sus equipos ha conseguido dar el salto de categoría. Sin ir más lejos fue uno de los héroes del Córdoba que retornó a Primera División en 2014. También ha llegado a la máxima categoría con el Granada, el Xerez y el Murcia y las apuestas señalan que podría repetir hazaña, como se puede ver aquí: http://www.bet365.es/news/es/betting/.

A sus 33 años aportará mucha experiencia a la zaga y mucha sabiduría a los canteranos. El Cádiz ha echado a rodar con hasta 14 miembros del filial (Pepe Castaño, Alberto Quintana, Juampe, Sergio Martínez, Álvaro Tenorio, Weis, Kalou, Molina, Cisco, Iván Moreno, Román, Álex Lázaro, Juanfran y Vallejo) y más de uno tiene talento suficiente como para volar tan alto como el zaguero sevillano.

Finalmente, el Cádiz quedó encuadrado en el Grupo IV, desde el que deberá luchar por una de las posiciones de privilegio junto con otros representantes del fútbol andaluz como el Balompédica Linense, Marbella, Almería B, Algeciras, Linares, Granada B, Real Jaén, Sevilla Atlético, Recreativo de Huelva, Real Betis B y San Roque de Lepe. El Grupo IV se completa con Mérida, Villanovense, UCAM Murcia, La Hoya Lorca, Cartagena, Real Murcia Jumilla y UD Melilla.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable