Presentado el Torneo de Fútbol Mancomunidad de Municipios

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, ha presidido este mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Línea la presentación del III Torneo de Fútbol Mancomunidad de Municipios, que enfrentará a los cuatro principales clubes de la comarca entre los días 6 y 8 de Agosto próximo. En el acto han participado, además, David Gil, miembro del grupo popular de la Junta de Comarca en representación de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, el primer teniente de alcalde de La Línea y delegado de Deportes, Helenio Lucas Fernández y el vicepresidente de la Real Balompédica Linense, Javier Baglieto.

>

Redacción | Los Barrios

Por parte de los diferentes municipios estuvieron presentes los concejales de Deportes de Algeciras, Francisco Javier Rodríguez, y de Los Barrios, Sara Lobato.

Finalmente, como representantes de los equipos participaron Álvaro Moya, presidente de la UD Los Barrios; Francisco Javier Gudiel, directivo del Algeciras CF, y los directivos del San Roque Oscar Serrano y Roberto Collado.

Tras las palabras de bienvenida ofrecidas por directivos de la Real Balompédica Linense, Javier Baglieto, vicepresidente del club anfitrion, hizo referencia al Torneo de la Mancomunidad de Municipios en términos de “ fiesta del futbol comarcal que debe de servir de estímulo a todos los aficionados campogibraltareños, en estos momentos de pretemporada”. También resaltó la gran afición que existe desde siempre en la ciudad de La Línea por este deporte y por la Real Balompédica Linense y rememoró aquellos años de especial valor futbolístico en los que se celebraba el Torneo Ciudad de La Línea.

Posteriormente, el presidente de la Mancomunidad de Municipios. Luis Ángel Fernández, quiso agradecer la esplendida acogida recibida, resaltando la implicación que la entidad comarcal tiene en este torneo, que lleva su nombre “y el cual nos sirve para unir, aún más la comarca campogibraltareña bajo el espíritu deportivo”.

En palabras de Fernández, se trata de “un torneo amistoso que nos une y nos hace vivir y disfrutar de nuestros municipios, en esta ocasión de la Ciudad de La Linea, y de su ambiente deportivo”.

Finalmente y cerrando el acto, Helenio Lucas Fernéndez hizo referencia a aspectos como la amistad entre los clubes deportivos, la competitividad, la amistad entre los pueblos y el conocimiento generado entre ellos y resaltó la importancia de eventos de este tipo para reforzar el espíritu comarcal a través del deporte.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable