La Unión Deportiva presentará el lunes a su gran familia gualdiverde

Serán dieciséis equipos, más de 250 jugadores y 40 técnicos los que tendrá el club barreño en competición oficial desde la categoría bebe hasta la del primer equipo de tercera división el lunes a las 20:30 horas en el San Rafael.

>

Redacción / Foto: A. Gallardo | Los Barrios

Otra temporada más vuelve la Unión Deportiva a la competición oficial con todo su esplendor, que como es habitual cada temporada desde hace cinco años viene presentándose en el San Rafael ante su afición con su gran cantera, con representantes en todas las categorías oficiales de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

En la categoría de fútbol-7, que dirigirá el técnico Manolo Jiménez como coordinador, habrá un equipo de bebe, con edades comprendidas entre los 4 y 5 años, dos equipos de prebenjamines, cuatro benjamines y tres equipos alevines. En total diez equipos formativos en lo que se refiere a fútbol-7, casi 150 jugadores en esta modalidad que se educaran en valores saludables como el compañerismo, el esfuerzo, la cultura deportiva y el trabajo en equipo, además de su formación académica en sus respectivos centros académicos, dos opciones necesarias en la educación integral de los más pequeños.

En fútbol-11 estará al frente Juan Guerrero como coordinador además de Francisco Guerrero, con cinco equipos desde infantiles-esta temporada habrá dos- uno en categoría cadete y dos juveniles.

El juvenil A de la Unión Deportiva lo entrenará el ex futbolista gualdiverde Pedro García, el del equipo b, Gamito, el cadete, Guillermo y el infantil B, David Gómez, mientras que el infantil B lo llevará Manolo Jiménez.

En total serán cinco equipos de fútbol-11 en los que serán unos 100 jugadores los que trataran de seguir aprendiendo para saltar al primer equipo de la Unión Deportiva en Tercera División, que también se presentará con los canteranos Miki, Juanjo, Dani Guerrero o Palacios, entre otros muchos más, el próximo lunes a las 20:30 horas en el San Rafael.

El presidente gualdiverde, Álvaro Moya, ha resaltado el esfuerzo que hace toda la junta directiva por dar cabida a todos los niños del municipio en nuestra entidad, propiciando que seamos uno de los clubes del Campo de Gibraltar con más licencias federativas. Además, valoró que se haga ”sin exclusiones por variables como el nivel deportivo, al considerar que es importante formar jugadores para el primer equipo conjugándolo con realizar una labor social con todos aquellos niños y niñas que quieran formar parte del club”. También, el mandatario barreño ”agradeció a los padres el esfuerzo económico que realizan, considerándolo la mejor inversión para la educación de sus hijos e hijas” y también, ”a las instituciones públicas y privadas por su apoyo, para que las futuras generaciones de barreños puedan formarse en las condiciones más saludables y dignas posibles ya que está en juego el bienestar y la educación de cientos de jóvenes”

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable