Álvaro Moya participó en Congreso Nacional de Clubes de Tercera División

Álvaro Moya, presidente de la Unión Deportiva Los Barrios, delegado de los clubs andaluces, estuvo ayer presente en el I Congreso Nacional de Clubes de Tercera División (CCT), que se celebró en Madrid. Álvaro Moya acudió acompañado de los presidentes de los equipos de Tercera División andaluces afiliados a esta comisión, que ya suma más de 300 miembros entre Segunda División B, Tercera División y Regional Preferente.

>

Redacción | Los Barrios

El evento contó con la presencia de Javier Tebas, presidente de LaLiga, Carlota Castrejana, asesora del Consejo Superior de Deportes (CSD), representantes de las federaciones andaluza, madrileña y navarra, el presidente de la Asociación Galega de Clubes de Fútbol (ACGF), Antonio Fernández Leodoiro y el presidente de Aficiones Unidas, José Manuel Mateos.

La mañana fue dedicada a la Jornada de Formación, en la que diversos ponentes instruyeron a los asistentes en cuestiones tan interesantes como La Nueva Cultura de Cumplimiento en el Fútbol (Raúl Gómez Palazón), Legislación Fiscal y Laboral (Luis Gil y Miguel G. Caba) o Integridad, referida al espinoso asunto de los amaños de partidos vinculados a las apuestas ilegales (Alfredo Lorenzo).

Tebas destacó que “el fútbol no es igual que hace veinte años. Todo lo que le rodea es diferente. Pero desde las instituciones no se ha dado ni un paso para adaptar el fútbol no profesional a ese cambio” e insistió en la importancia de la existencia de la CCT: “La CCT va a conseguir el objetivo por el que estamos trabajando, aunque esta colaboración tendría que tener una tercera pata, la RFEF. La Liga apoyará las posturas que defienda la CCT en la Asamblea de la RFEF en cuanto al reparto económico”.

Por último, el presidente de la CCT, Óscar Garvín, insistió en su idea de que “hay que desterrar la palabra miedo del fútbol español. Tenemos la oportunidad histórica de que nuestra voz, al unísono, se escuche en el foro donde se toman las decisiones que nos afectan. Apoyaremos al candidato a presidente de la RFEF que haga suyas nuestras reivindicaciones. Yo creo que el fútbol de categoría nacional tiene futuro. Representamos a más de trescientas ciudades, pueblos y barrios de toda España. Eso tiene un potencial de atracción de recursos enorme, pero tenemos que olvidar los viejos conceptos y crear una asociación fuerte que sea el interlocutor de todo el fútbol de categoría nacional. A día de hoy, tanto las federaciones como los medios de comunicación nos tienen olvidados y eso hay que cambiarlo”.

Por la tarde, la CCT celebró sus Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria, que por primera vez contó con representantes de la mayoría de territoriales del fútbol español, lo que deparó un fructífero e interesante debate.

En la Ordinaria, además de aprobarse las cuentas del ejercicio anterior, se insistió en la importancia del acuerdo con La Liga, se votaron las propuestas que pretenden llevarse a la próxima Asamblea de la RFEF y se explicaron los criterios que van a ser tenidos en cuenta para la concesión de las subvenciones correspondientes al año 2016 .

En la Extraordinaria, además de detallar en qué consiste el proceso de descentralización con la creación de las delegaciones zonales y su importancia a la hora de elevar propuestas a la Junta Directiva, la inmensa mayoría de la Asamblea voto a favor de aceptar como clubes miembros a los clubes que compiten en Segunda B, por lo que a partir de ahora la asociación pasará a denominarse, sin perder su marca original, Comisión de Clubes de Tercera y Segunda B.

 

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable