Un penalti fallado en el '93 priva del empate a la Unión Deportiva

Un colosal Chico Díaz anota desde 40 metros por la escuadra y estrella al larguero en el descuento el empate ante el filial del Real Betis ''B''. El juvenil barreño Nalys anota el empate antes del descanso.

>

Redacción / Fotos: A. Gallardo | Los Barrios

yesFOTOGALERÍA. Partido Unión Deportiva-Betís B Temp. 2016-2017

Había ganas de ver a la Unión Deportiva en el San Rafael y la afición respondió y acudió a la cita, animados tras la victoria del pasado domingo en el Nuevo Mirador. Los barreños, se presentaban mermados en la zaga, por un lado el central Salas , con acumulación de amarillas, por otro el lateral Vázquez, con molestias, propiciaron la entrada de Garrido y del canterano, que anotó su primer gol con el primer equipo de la Unión Deportiva.

El encuentro comenzó con un claro dominador, el Real Betis, que jugó a un ritmo trepidante, un equipo hecho para conseguir ascender a segunda división B pero la ocasión más clara nada más comenzar fue para los barreños, que a través de Antoñito, más listo que los contrarios, casi se queda delante sólo del meta visitante.

Sin embargo, el conjunto de Heliópolis, comenzó a entrar por banda, a través de sus extremos, veloces, fuertes y muy rápidos, que dominaban el centro del campo con posesión y colocación y los barreños se mantenían firmes, bien colocados tácticamente, ordenados y a la contra lo intentaban con Chico Diaz, con Labra, con Antoñito…

El primer tanto del partido vino por la banda izquierda de la Unión Deportiva, el extremo logró pisar línea de fondo y su centro chut se envenenó y Goito, colosal todo el encuentro, toco para que el balón se metiera en propia puerta. Fue un mazazo pero los gualdiverdes respondieron con entereza y antes del descanso un balón sacado de falta cayó en la zurda del juvenil Nalys que de fuerte zurdazo empaló al fondo de las mallas. Fu todo un golazo del canterano barreño que dio un partidazo y fue ovacionado por la afición barreña.

Con el empate, ambos conjuntos encaraban el túnel de vestuario y los gualdiverdes se tomaban un respiro ante el ritmo de competición que les ponía el rival, un equipo exigente y que venía a la Villa a por los tres puntos.

La segunda mitad comenzó bien para los gualdiverdes, que buscaban el ataque y no se metieron atrás, buscaron a Labra, a Chico a Antoñito…pero quién la tuvo en el momento más inesperado fue el Betis B, que tras una pérdida de balón en ataque, propició una galopada del malagueño Loren, hijo del ex entrenador de la Unión Deportiva que se marcó una cabalgada por banda hasta poner el balón en boca de gol a su compañero, que fallo y el colegiado señaló penalti ante la incredulidad de todo el San Rafael y de los propios jugadores, que no se lo creían. El propio Loren marcó y puso el segundo para los de Heliópolis en el marcador.

La Unión, lejos de amilanarse siguió intentándolo y se tiró arriba en busca del empate, sin embargo, una contra propició el tercer tanto de Loren, tras tiro cruzado a la meta defendida por Goito, que nada pudo hacer. Cuando todos pensaban en el triunfo sevillano, un final épico de la Unión con un Chico Díaz como auténtico líder, iba a justificar el precio de la entrada al colisuem barreño. El sevillano recibió en el centro del campo, levantó la vista y vio al meta adelantado, metiéndola por toda la escuadra. La Unión se tiró arriba y Chupi se internó por banda para buscar a Chico Diaz que cayó en claro penalti, era el tercero que sufria el colegiado hasta que se dignó a pitarlo. El jugador asumió la responsabilidad y la estrelló con el larguero, toco línea de fondo y salió hacia afuera. Fue el empate de la Unión.

FICHA TÉCNICA

UNIÓN DEPORTIVA LOS BARRIOS (2): Goito; Domingo Utrera (m.71, Álex Toral), Nalys, David Garrido (m.71, Chupi), Pedro Muñoz; Miki, Ezequiel Rojas, Domingo Ferrer, Antoñito, Chico Díaz, Labra (m.80, Fosela).

REAL BETIS B (3): Ángel De la Calzada; Paco, Redru, Jesús Pozo, David Hinojosa; Nacho, Francis (m.82, Sergio), Kiki (m.80, Julio), Junior (m.88, Omar), Narváez, Loren.

ÁRBITRO: Nourdin Aderrahman, de Melilla. Amonestó por parte local a Miki, Domingo Ferrer, Pedro Muñoz, Garrido, Álex Toral y por parte visitante a Nacho. Expulsó por parte local al técnico Rafa Escobar en el minuto 67 y por parte visitante a Nacho en el minuto 93 por doble amonestación.

GOLES: 0-1 (m.34, Goito, en propia puerta); 1-1 (m.40, Nalys); 1-2 (m.53, Loren, de penalti); 1-3 (m.81, Loren);2-3 (Chico Díaz, m. 90).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 21º Jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Polideportivo San Rafael de Los Barrios ante unas 500 personas.

 

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable