La Unión Deportiva vence y se acerca a la salvación (2/0)

Los gualdiverdes se adelantan al filo del descanso por mediación de Miki y en la reanudación Ezequiel hace el segundo tanto. Debuta a un gran nivel Trujillo y la salvación se acerca a tres puntos.

>

Redacción / Fotos: A. Gallardo | Los Barrios

La primera final se sacó adelante y los gualdiverdes cumplieron la primera de las nueve finales que tienen en el San Rafael. Era si o si como se pudo la tarde, con victorias de Guadalcacin, Alcalá o Antoniano…pero la Unión Deportiva sabia lo que se jugaba y los jugadores salieron concentrados y a disputar no un partido, sino una final y no fallaron.

Por ello, los de la Villa comenzaron con dominio que en una triangulación permitió que Labra marcase al palo largo pero el linier de la banda le anuló el tanto por dudoso fuera de juego. Tras eso, el UB Lebrijana lo intentó con balones largos y saques de esquina sin peligro en el área de Goito en lo que respecta a la primera mitad.

Sin embargo, la Unión se adelantaría a través de un saque de falta que remató Salas y el canterano Miki y el balón tras tocar en el palo acabó entrando al fondo de las mallas gualdiverdes, el San Rafael vibraba y los jugadores comenzaron a soltarse. El debutante Trujillo jugó de principio y fue de los mejores en los gualdiverdes junto a otro linense, Ezequiel.

Tras el descanso, los gualdiverdes salieron enchufados, con ganas de hacer el segundo y las ocasiones comenzaron. Primero el capitán Miki casi marca de tiro cruzado, luego la tuvo Labra y por fin Ezequiel marcó el gol de la tranquilidad. Tras el segundo, la Unión Deportiva se quedó con diez tras la rigurosa expulsión de Antoñito, algo inaudito en su carrera deportiva y que dejó en igualdad e condiciones a ambos equipos, tras quedarse la Lebrijana también con diez sobre el terreno de juego.

Los últimos minutos fueron los que hubiesen posibilitado a la Unión aumentar la renta, la tuvo Chupi por partida doble sólo ante el portero y luego tocó sufrir, meterse atrás y celebrar una ansiada victoria que permite a los barreños colocarse a tres puntos de la salvación. Primera final ganada de las nueve que quedan en el fortín barreño. La próxima salida a Ceuta.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable