La Unión Deportiva decepciona en el San Rafael (0/1)

Los barreños la tienen en la primera parte en las botas de Labra, que la envía al palo y su rechace es incapaz de rematarlo al fondo de las mallas Chico Diaz. Tras el inicio de la segunda parte el Recreativo B marca en la primera llegada en el partido y se dedica a defenderse hasta el final del encuentro ante una Unión Deportiva que lo intenta a la desesperada.

>

Redacción | Los Barrios

La Unión Deportiva no supo sacar tajada de lo que se jugaba, que era una final por la salvación ante un equipo filial que llegó al San Rafael a no perder. Los de Escobar, muy precipitados, desacertados e incomodos lo intentaron a través de Labra, que lanzó al palo tras pase de Chico Diaz en la ocasión más clara para los gualdiverdes. El rechace acabó en las botas de Chico y este la mandó fuera.

Esa fue la oportunidad más clara y la única opción de ponerse por delante en el marcado que gozaron los gualdiverdes, que a diferencia del Recre B lo intentó por todos los medios a través de Antoñito, Labra, Ferrer y Chico Diaz, ante un filial que vino a defenderse de principio a fin y que se encontró con un gol en su primer tiro entre los tres palos.

Tras irse al descanso con empate, el jarro de agua fría llegó por banda izquierda gualdiverde, tras una combinación que ejecutó con calidad el delantero onubense al palo largo de Goito, que nada pudo hacer.

Era el segundo minuto de la segunda parte y el jarro de agua fría dejó sin aliento a los barreños, que no daban crédito. A partir de ahí el partido cambió y se le torció a los barreños, que no tenían plan B para atacar con orden profundidad y criterio. Varias internadas de Ferrer, que acabaron bien defendidas por la zaga onubense y algún balón parado, por cierto la mayoría mal sacados no encontraron rematador y la Unión deambuló por el campo hasta el pitido final con más pesar que opciones reales de remontada.

Una ocasión de oro perdida porque una victoria barreña le situaba hoy a un punto de la salvación, además de ganar el golaveraje particular al Recreativo de Huelva B, que se le pone a seis puntos y sale del descenso.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable