Álvaro Moya acudió a la junta directiva nacional de la Comisión de Clubes de Tercera y Segunda División B

El delegado del grupo X de Andalucía acudió hasta Madrid dónde se llevo a cabo una reunión con miembros de la directiva nacional de todo el país. Se aprobaron varias cuestiones, entre ellas, la solicitud del cierre patronal si Ángel María Villar no convoca el 1% de los derechos audiovisuales de la Copa del Rey a favor de los clubes de Tercera y Segunda B.

>

Redacción | Los Barrios

Los clubes reclaman que se abone ese 1% de los derechos audiovisuales que suponen 14 millones de euros que se distribuirían en 6 millones de euros para la Segunda División B que supondría un reparto de 85.000 € para los clubes de Segunda B y de 8 millones de euros para Tercera División, unos 35.000 € para cada club de Tercera División Nacional, completando el montante de los 14 millones totales pertenecientes a los ingresos televisivos de la Copa del Rey dónde participa tanto la Tercera División como la Segunda B.

La directiva de la CCT invitó al actual presidente de la RFEF, Ángel María Villar a la reunión  con el objetivo de tener la oportunidad de justificar personalmente ante los representantes de más de doscientos cincuenta clubes de Categoría Nacional no profesional, los motivos por los que se acordó no convocar la solicitada Asamblea General Extraordinaria. Quien sí asistió fue Jorge Pérez, candidato a la presidencia para el periodo 2017/2021 que mostró su total apoyo al fútbol aficionado y acordó que en caso de ser presidente inmediatamente convocaría asamblea general para el ingreso de las partidas económicas para el fútbol no profesional.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable