La Unión Deportiva resucita en el Manolo Mesa de San Roque (1/2)

Los barreños se adelantan por mediación del canterano Miki y de Labra. La salvación se acerca a tres puntos. El líder de la categoría, próximo rival para los gualdiverdes.

>

Redacción / Foto: A. Gallardo | Los Barrios

yesVER FOTO GALERÍA DEL ENCUENTRO

La Unión Deportiva venció tras la debacle del pasado domingo ante el filial onubense y se llena de moral para recibir el próximo domingo al líder Arcos CF. Los gualdiverdes disputaron un duelo fraticida dónde dejan muy tocados a los sanroqueños y salen reforzados y con vida con la victoria en el Manolo Mesa.

Los gualdiverdes salieron concentrados y a por los tres puntos desde el primer minuto ante un cuadro sanroqueño incomodo y perdido sobre el terreo de juego. Nada más empezar Pedro tuvo dos ocasiones y Antoñito y Labra se acercaron a la meta defendida por Guille. Tras una jugada por banda derecha, dónde Domingo Ferrer y David Charles eran una apisonadora, llegó el primer tanto. Fue obra del barreño Miki que de fuerte zurdazo anotó para los gualdiverdes y ponía de cara la victoria visitante.

Con el marcador a favor los barreños estuvieron más cómodos sobre el terreno de juego, se replegaron atrás y salieron a la contra buscando a Pedro y Labra, que disputó todos los balones con sus oponentes. El San Roque lo intentaba a través de centros al área buscando a Copi, que poco pudo hacer con las marcas de Trujillo y Salas, que no le dieron muchas opciones a lo largo de todo el encuentro.

Tras la reacción sanroqueña se encaró por parte de ambos equipos el túnel de vestuarios. Tras la reanudación los gualdiverdes buscaron la meta rival pero los cambios del entrenador sanroqueño, Sevi, mejoraron el equipo y se hizo con el centro del campo, además, la entrada de Ledesma le dio mas profundidad en ataque y el extremo malagueño Javi Fernández se erigió en el mejor del partido, llevó el peligro sanroqueño, la quiso en todo momento y por él pasaron las mejores oportunidades para los locales, que en Vázquez tuvieron los barreños seguridad defensiva ante las embestidas por la banda derecha del San Roque.

Y lo que llegó fue el segundo tanto barreño, un balón aparentemente sin peligro calló en los pies de Labra, que de fuerte zapatazo marcó el segundo tanto en su cuenta particular y el segundo del partido para dar tranquilidad a los barreños. Sin embargo, quedaba media hora, la Unión se echó atrás y empezó a sufrir demasiado.

Una internada de Ledesma tras pase del barreño Mario recortó distancias para los sanroqueños y la Unión empezaba a acusar el desgaste del partido. Las ofensivas locales no se hicieron esperar y el CD San Roque encerraba a los barreños que sufrían atrás sacando balones a través de Salas y de Trujillo, que junto a Vázquez y a Ezequiel, Miki y el extremo Domingo Ferrer fueron los mejor de los gualdiverdes.

Con sufrimiento y en campo contario consiguió la Unión Deportiva terminar el partido tras el pitido final del colegiado que deja a la Unión Deportiva con 22 puntos y a sólo tres de salvar la categoría

CLUB DEPORTIVO SAN ROQUE (1): Guille; Mario Ruesca, Toledo (m.46, Ledesma), Cheito, Andro, Antonio Álvarez (m.46, Cintas), Dani Hoyos (m.57, Chapa), Nacho Fernández, Copi, Mario, Javi Fernández.

UNIÓN DEPORTIVA LOS BARRIOS (2): Goito; David, Álex, Trujillo, Salas, Ezequiel, Miki, Antoñito, Domingo (m.90, Iván Ruiz), Labra (m.80, Chupi), Pedro (m.84, Toni).

ÁRBITRO: Orellana Cid. Amonestó por parte local a Javi Fernández, Copi y por parte visitante a Salas, Labra.

GOLES:

0-1. (m. 13) Miki.

0-2. (m. 59) Labra.

1-2. (m. 72) Ledesma.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 26º jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Manolo Mesa ante unos 400 espectadores.

 

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable