Natalia Vallejo del Juventud Palmones Cadete convocada por la selección gaditana de fútbol femenino

Natalia Vallejo Gómez, jugadora del Juventud Palmones Cadete ha vuelto a ser convocada por la selección gaditana de fútbol femenino, esta vez ha sido convocada para el Torneo de Selecciones Provinciales Andaluzas que se disputará del 23 al 26 de Marzo en distintos pueblos de la zona de El Valle de Los Pedroches (Córdoba).

>

Redacción | Palmones

Este torneo está formado por 2 grupos, Cádiz se enfrenta con Huelva, Córdoba y Jaén, mientras que el otro grupo está formado por Sevilla, Málaga, Almería y Granada. Una vez clasificadas en la fase del grupo, se enfrentarán a las clasificadas del otro grupo.

Es la única jugadora convocada del municipio, acompañándole 2 jugadores de Algeciras, 2 de La Línea de la Concepción y 1 de Tarifa. En total son 5 las jugadoras del Campo de Gibraltar, siendo acompañadas por jugadoras de Cádiz, Jerez, Arcos…

Decir que Natalia ya ha sido convocada varias veces por la selección Gaditana, tanto en la categoría de alevín como en la de cadete.  Este año es una habitual en los entrenamientos de la Selección, estos entrenamientos los realizan por toda la provincia de Cádiz y en la gran mayoría de ellos disputan partidos con equipos masculinos consiguiendo la victoria.

Vallejo ya participó en el Torneo de Selecciones Provinciales Andaluzas en la categoría Alevín disputado en Huelva, donde se alzaron con el trofeo ganándole la final a Málaga en el estadio del San Rafael (Los Barrios) por el abultado resultado de 12-0. Un dato muy a su favor es que en este torneo fue la portera menos goleada ya que no le consiguieron anotar ningún gol, y esto hizo que sus seleccionadores tuvieran mucha confianza en ella.

Este año acude con más ilusión si cabe, ya que es un gran escaparate para que muchos equipos femeninos la ojeen y pueda ser fichada por un buen equipo. Ya que ella lleva jugando desde los 4 años en equipos mixtos, siempre en el Juventud Palmones, y una vez finalizada la próxima temporada (2018-2019) no podrá continuar con equipos mixtos y tendrá que fichar por un equipo femenino.

Este año Natalia se enfrenta a niñas de su edad y de un año mayor, ya que ella es cadete de primer año, por lo que tiene la oportunidad de que el año que viene pueda volver a disputar este torneo.

La selección gaditana tiene muchas posibilidades de volver a conseguir este Torneo y esperemos que Natalia realice muy buena actuación.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable