Tras siete meses, goleada de la Unión Deportiva para salir del descenso (3/0)

La Unión Deportiva vence con tantos de Antoñito de pena máxima y dos de Chico Díaz. Los gualdiverdes salen del descenso tras siete meses. La afición llena el San Rafael para llevar en volandas a su equipo.

>

Redacción / Fotos: A. Gallardo | Los Barrios

La Unión Deportiva no falló. Tras cinco intentonas lo consiguió goleando al CD Utrera. Los sevillanos, espesos todo el encuentro fueron arrollados por un huracán gualdiverde que les paso como una apisonadora y que salvo en los instantes iniciales del partido, estuvieron sobre el césped del San Rafael.

Los gualdiverdes contaron con toda la artillería, salió David Charles en el lateral derecho y Ferrer ocupo posiciones más avanzadas, por lo que la Unión metió más dinamita arriba. También apareció Chico Diaz. Fue objeto del penalti, anotó el segundo tanto y marcó el tercero. Un jugador singular que está por encima de la categoría y que de no haber estado lesionado los barreños estarían con cinco puntos más a estas alturas.

Además, el trabajo de la directiva durante toda la semana dio sus frutos. La Unión Deportiva se acercó a los institutos, se tiró a la calle y la afición llenó el San Rafael, llevo en volandas a su equipo.

Los primeros minutos fueron de tanteo, el conjunto sevillano comenzó apretando muy arriba, los gualdiverdes algo imprecisos, nerviosos…hasta que un balón al área llevado por Antoñito, el mejor de los gualdiverdes, rondó el área y el más listo de la clase, Chico Díaz metió el pie para ser objeto de penalti claro. El algecireño Antoñito lo lanzó y puso viento en popa a toda vela la victoria gualdiverde.

Con el tanto a favor, los gualdiverdes se animaron más, se tiraron arriba y jugaron más cómodos. El CD Utrera lo intentó con balones en el área, pero un gran Goito paró el peligro sevillano y dio tranquilidad a su equipo.

Llegó el descanso y los gualdiverdes se animaron, en parte porque el CD Utrera se tiró arriba y eso dejó espacios a los gualdiverdes que los aprovecharon poniendo en jaque a la defensa sevillana. Varios acercamientos en las botas de Pedro Muñoz, un disparo lejano de Domingo Ferrer al larguero y otra ocasión de Antoñito acercaban el segundo, pero no llegaba. Lo que si llegó fue la ocasión para los sevillanos, que tuvieron el empate.

Sin embargo, una jugada por banda derecha de David Charles propició que su milimétrico centro acabase en las botas de Chico Diaz que de forma magistral anotó el segundo tanto y puso tranquilidad en la Villa. Tras el gol, los gualdiverdes se soltaron y se desataron ante un rival que se desmoralizó. Fruto de ello, tras una absurda perdida de balón del conjunto sevillano, dejó el balón franco para el killer Chico Diaz, que volvia a lo grande para hacer el tercer tanto, dar la victoria a la Unión, la sacan del descenso siete meses después del comienzo de la liga y acumulan más de un mes y medio sin perder. Toca seguir para amarrar la salvación

UNIÓN DEPORTIVA LOS BARRIOS (3): Goito; Salas, Trujillo, David Charles (m.76, Chupi), Vázquez, Ezequiel, Miki, Ferrer, Antoñito, Chico Díaz (m.68, Labra), Pedro Muñoz (m.73, Toni).

CLUB DEPORTIVO UTRERA (0): Ayala; Peque, Dani Arco (m.60, Barrios), Mesa, Yoga (m.73, Pablo), Cruz (m.60, Facu), Titi, Israel, Salvi, Blanco, Pozo.

ÁRBITRO: García Lozano, de Huelva. Amonestó por parte local a Pedro, Miki, Labra y por parte visitante a Salvi, Facu, Pozo.

GOLES: 1-0 (m.7, Antoñito); 2-0 (m.63, Chico Díaz); 3-0 (m.68, Chico Díaz).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 30º Jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el San Rafael ante unos 700 espectadores.

 

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable