Triunfo épico de la Unión Deportiva ante el Atlético Antoniano para escapar del descenso (0/1)

Un solitario tanto del linense Labra da los tres puntos a los de la Villa en un partido serio, compacto y competido por los de Rafael Escobar, que dejan el descenso a cuatro puntos.

>

Redaccion | Los Barrios

Los barreños acudían a la cita con la necesidad de vencer para no volver a caer en la zona de descenso y tras este triunfo se aventajan en cuatro puntos respecto al peligro.

El choque no fue fácil porque el Antoniano había previsto el encuentro como una final y el Municipal de Lebrija presentó un gran ambiente pero la Unión salió con buena disposición al terreno de juego y no tardó en adelantarse al filo del cuarto de hora tras un tanto de Labra que le robó la cartera al defensa local Carlos cuando quiso regatearle y definió ante Pedro con el único tanto del encuentro.

Los barreños mantuvieron bien el tipo durante el tramo medio de una primera mitad con poco fútbol frente a un rival que atacaba con más corazón que cabeza y consciente de la importancia del choque. Pese a ello, el conjunto gualdiverde no se descompuso en ningún momento y fue ganando enteros sobre el irregular terreno de juego del campo lebrijano.

En la segunda mitad fue un poco más de lo mismo: el Antoniano empecinado en encontrar el gol y Los Barrios haciendo valer su ventaja pero sin renunciar a anotar el segundo.

Por ocasiones, los locales pudieron haberse llevado un mejor premio, pero bien es cierto que los gualdiverdes, que hasta en el 95' tuvieron que defender un córner, luchó y peleó hasta el final para llevarse un triunfo que le deja cuatro por encima de los puestos de descenso. Más lejos del peligro que nunca y a falta sólo de cinco encuentros. Cinco finales más para cerrar la proeza.

CLUB ATLÉTICO ANTONIANO (0): Pedro; Muñoz (m.70, Falcón), Carlos (m.46, Pepelu), Ramón Barroso, Lebrón, Juanfran, Paquito, Juan Lucas, Jesús, Joaquín (m.86, Luigi), Juan Antonio.

UNIÓN DEPORTIVA LOS BARRIOS (1): Goito; Vázquez, Ezequiel, Salas, David, Miki, Labra, Domingo (m.81, José), Pedro, Antoñito (m.89, Niko), Chico (m.90, Álex Trujillo).

ÁRBITRO: Alcoba Montes (Colegio Granadino). Amonestó por los locales a Pepelu, Luigi y por los visitantes a Chico, Ezequiel, Vázquez, Miki, Antoñito, Rafael Escobar, Edu.

GOL: 0-1 (m.13, Labra).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 33º jornada del Grupo X disputado en el Municipal de Lebrija ante unos 700 espectadores.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable