La Unión Deportiva en caso de vencer al CD Gerena puede certificar matemáticamente la permanencia en categoría nacional

Una victoria gualdiverde dejaría virtualmente a la Unión Deportiva en Tercera División tras casi ocho meses consecutivos en descenso. Los de la Villa rozarán la heroica si consiguen doblegar al CD Gerena, que no se juega nada. Ezequiel y Pedro Muñoz altas.

>

Redacción | Los Barrios

La Unión Deportiva puede lograr la épica misión de lograr la salvación con dos semanas de antelación. Ni en los mejores sueños del aficionado gualdiverde, que ha sufrido lo insufrible en la primera vuelta del calendario cabría tan semejante proeza. La Unión Deportiva en caso de vencer al CD Gerena puede certificar matemáticamente la permanencia en categoría nacional tras acumular una primera vuelta de infarto, sólo tres victorias y cuatro empates.

Una segunda vuelta de campeonato épica ha revertido la situación para escapar del descenso, situándose a cuatro puntos del descenso, por lo que el encuentro ante el CD Gerena puede ser la última final de los barreños, que llevan disputando auténticas finales desde enero para alcanzar la cifra de 25 puntos acumulados, casi el doble con tres jornadas menos que en la primera vuelta.

El partido tendrá una entrada general de 5 € y el club que preside Álvaro Moya pretende que sea una fiesta previa a la festividad del patrón San Isidro Labrador, motivo por el que se ha adelantó el encuentro, para que todos los aficionados puedan acercarse al San Rafael a apoyar a los jugadores.

Además, en lo deportivo, todos al completo, Ezequiel y Pedro Muñoz se suman pero por lesión Salas se cae de la lista de convocados para el viernes.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable