La Unión Deportiva contará con un equipo filial la próxima temporada

El algecireño Javier Lizana es el técnico elegido por la directiva barreña para encabezar el proyecto. Durante todo el mes de Mayo se celebrarán pruebas en el San Rafael con el objetivo de seleccionar jugadores comarcales con edades comprendidas entre 18 y 23 años. El club busca dar un salto de calidad.

>

Redacción | Los Barrios

La Unión Deportiva sigue creciendo en materia deportiva e institucional y es que a la permanencia heroica conseguida en esta segunda vuelta, dónde los de Rafael Escobar tienen número de liguilla de ascenso, hay que añadirle que la próxima campaña 2017/2018, los gualdiverdes tendrán un conjunto filial senior en sus escalafones inferiores, comenzando en tercera división andaluza.

El técnico encargado de tomar las riendas del nuevo proyecto junior gualdiverde será el algecireño Javier Lizaza, un joven preparador titulado con el nivel 3 UEFA pro con gran experiencia en el fútbol comarcal que ha pertenecido a los escalafones inferiores del Algeciras CF, dónde ha sido coordinador y entrenador en varias etapas, además de dirigir a la AD Cortijillos en la primera andaluza, dónde consiguió salvar la categoría con el cuadro barreño tras hacerse cargo del equipo en la segunda vuelta de la competición.

Javier Lizana mostró su satisfacción e ilusión por este nuevo proyecto en el club de la Villa,  avalado por la directiva que encabeza el presidente de la Unión, Álvaro Moya, con el objetivo de sacar jóvenes talentos que vienen creciendo desde los escalafones inferiores y que en muchos casos han debutado en el primer equipo de tercera división, como han sido los casos de Nalys, Fosela, Toni, Cristian Guerrero o Yarei.

El club hará pruebas en el San Rafael durante todo el mes de mayo para observar e incorporar jugadores con potencial, calidad e ilusión por comenzar una nueva etapa en la Unión Deportiva a las ordenes de Javier Lizana y de su cuerpo técnico.

 

 

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable