La Unión Deportiva gana el XXII Trofeo Alcalde con un Goito colosal

La Unión Deportiva Los Barrios se ha alzado esta noche, al batir en los penaltis al Algeciras Club de Fútbol, con el XXII Trofeo Alcalde Villa de Los Barrios tras igualar sin goles al término de los 90 minutos. Ha sido un partido muy intenso, rácano por momentos en fútbol y donde la pesadez del terreno de juego del San Rafael se impuso a las intenciones de los dos equipos.

>

Redacción | Los Barrios

yesVER FOTO GALERÍA DEL ENCUENTRO

El partido arrancaba de manera intensa, impropia de un amistoso de pretemporada y donde el conjunto local ganaba mucha presencia en ataque durante los primeros compases de juego y se acercaba al área de Romero en un remate de David Salcedo que golpeaba en el travesaño a los 8 minutos de partido. El Algeciras buscó la manera de asentarse sobre el terreno de juego pero en el tramo inicial no se enteró de que iba la película.

Salas veía la amarilla pasado el cuarto de hora por trabar a un contrario y poco después, los males, especialmente por la parte izquierda, se traducían en una pena máxima señalada después de un agarrón de Siles que el colegiado Baena Acal dirigía al punto fatídico al 22 de juego. Orihuela lanzó fuera el disparo y mantuvo la igualdad en el electrónico.

Los de José Antonio Asián espabilaron sobre el verde del San Rafael y al permutar la posición de Mané con Alberto Gázquez, reaccionaron. Primero con un testarazo de Ayala en el 25′ que se marchó por encima de la portería y poco después con acercamientos de Pablo Ganet e Ito que no conectaron con el marco de Goito que vio como Mané perdonaba el primero a seis de intermedio después de un muy buen pase de Ito por encima de la defensa ante el que el algecireño no acertó a enchufar.

De cara a la reanudación, Josemi se convirtió en pivote tras la sustitución de Iván Turrillo por Oñate. Pero de nuevo el Algeciras saltó aletargado a la cancha y dejó el protagonismo a una Unión que sin excesivo peligro, llevó la batuta del juego y se acercó a los dominios de la portería de Romero.

Los minutos pasaban y la igualdad numérica se mantenía con un 0-0 tan justo como inquietante. Un par de trifulcas en el césped marcaban el escenario de un partido que se pareció muy mucho a lo que se verá allá por el mes de noviembre en el mismo rectángulo de juego. Y es que no fue hasta el minuto 71 cuando se volvió a vislumbrar peligro por el área gualdiverde.

Lo lograba Ito que se plantó libre de marca dentro del área y su remate con todo a placer lo desbarató Goito con una mano milagrosa a córner cuando ya se cantaba el primero. El conjunto algecirista se volcó en la recta final buscando un tanto que finalmente no se produjo y que envió el encuentro a la tanda de penaltis para decidir el campeón de este Trofeo Villa de Los Barrios. Allí, los de Juanma Carrillo se impusieron por 4-2 y dejaron el entorchado en casa.

La plantilla del Algeciras descansará hasta el próximo lunes cuando regresarán al trabajo para preparar el envite de Copa Federación ante el San Fernando del miércoles a las 21.30 horas y el estreno liguero del próximo domingo en Puente Genil.

UNIÓN DEPORTIVA LOS BARRIOS: Goito; Seguer, Trujillo, Zequi, Pedro Muñoz, Orihuela, Ismael Maruja, Juanma, David Salcedo, Fosela, Seba Besnier. También jugaron: Ocaña, Alba, Torres, Dani Ekedo, Felicio, Luismi.

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL: Romero; Josemi, Berlanga, Salas, Siles, Iván Turrillo, Ayala, Pablo Ganet, Ito, Alberto Gázquez, Mané. También jugaron: Oñate, Anaya, Tano, Moha, Joaquín, Chapa.

ÁRBITRO: Baena Acal, de Cádiz. Amonestó por parte local a Álex Trujillo y por parte visitante a Salas.

GOLES: No hubo.

PENALTIS:

0-0. Felicio; Larguero

0-1. Berlanga: GOL

1-1. Orihuela: GOL

1-2. Tano: GOL

2-2. Alba: GOL

2-2. Joaquín; DETIENE Goito

3-2. David Salcedo: GOL

3-2. Alberto; Detiene Goito

4-2. Dani Ekedo; GOL.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la XXII edición del Trofeo Alcalde Villa de Los Barrios disputado en el Polideportivo San Rafael ante unos 500 espectadores.

 

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable