Una rigurosa expulsión y un descuento excesivo impiden la victoria de la Unión Deportiva (1/1)

Los barreños, desde el minuto 50 con 10 jugadores dan una lección de dignidad ante el Algeciras CF. El colegiado acaba dando 5 minutos que se convierten en 7 y da el empate a los algeciristas. Maruja y Prieto expulsados por protestas al colegiado.

>

Redacción | Los Barrios

Mal partido del Algeciras en el que ha logrado un botín muy superior a los réditos que ha realizado para sacar algo positivo de Los Barrios. En la misma tónica de los últimos encuentros, los albirrojos no han podido contra once y lo que es peor, contra diez, y salvo una dosis de fortuna en el minuto 97 no se salva en prácticamente nada de la actuación cosechada ante la Unión.

Los de Asián, que probaron hoy con dos puntas de inicio con Chico e Ito, salieron con ganas de llevar la batuta desde el principio del partido pero de nuevo se vieron golpeados por una falta de profundidad alarmante en la que manejaron el juego pero donde el meta local Goito era un espectador más.

Tan poco en materia ofensiva se veía de un Algeciras que quería, pero no podía, que hasta la primera llegada o intento de ello la puso la Unión Deportiva, con un remate desviado de Prieto en el minuto 20 de partido. Al equipo le costaba trenzar jugadas en ataque y los problemas se iban a incrementar cuando en el 33′ una genialidad de Pirulo con sombrero incluido, desembocó en un misil del barreño que sorprendió a Romero y se convirtió en el 1-0.

Tocaba remar y contracorriente. En ese papel, el equipo de La Menacha trató de levantarse con un par de acercamientos de Alberto Gázquez y Pablo Ganet que espolearon a los suyos pero no les sirvió para enmendar la derrota por la mínima al descanso. En la reanudación, Asián puso a Ayala a calentar tratando de remediar el desaguisado en el que se había metido su equipo y donde de nuevo había dado vida a un rival que únicamente había tenido una llegada a puerta.

Un remate desviado de Albertito en el 52′ y una entrada sobre Ito que pudo significar penalti acto seguido dejaban una buena salida de los albirrojos a la cancha. Además, la historia se iba a poner de cara porque Pirulo veía una infantil segunda tarjeta amarilla por golpear una pelota cuando la jugada ya estaba parada. De hecho, Ito tuvo en sus botas la más clara para los intereses algeciristas en el minuto 57 al recibir un pase en profundidad de Chico Díaz pero su remate lo rechazó Goito de forma muy cómoda.

Pues prácticamente ahí se acabó el Algeciras. La media hora final, en superioridad numérica y con el equipo volcado, fue una lucha constante contra el cronómetro, sus nervios de acumular más de 250 minutos sin marcar y una Unión Deportiva que aprovechaba los espacios a la contra para tener hasta dos ocasiones de sentenciar el duelo. Ni por esas. Los albirrojos fueron un querer y no poder en un tramo final de partido en el que lo buscaron pero no eran capaces de concretar dos pases consecutivos y de inquietar a Goito.

El partido suspiraba, la derrota se colmaba pero el descuento fue el mejor aliado de los de Asián porque en el minuto 97Chico Díaz se erigió en el héroe de los suyos para conectar un cabezazo a la salida de un córner que dio un punto, quién sabe de si de inflexión, para igualar el pésimo partido que realizó el equipo en Los Barrios.

UNIÓN DEPORTIVA LOS BARRIOS: Goito; Orihuela, Jesús Ocaña, Pedro Muñoz, Álex Trujillo, Dani Ekedo, Ismael Maruja (Álex Seger, m. 80), Mario Pérez, Antonio Prieto (Niko Abuladze, m. 62); Pirulo y Labra (Juanma, m. 86).

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL: Jesús Romero; Álex Oñate, Siles (Adrián Máiquez, m. 83), Berlanga (Jesús Ayala, m. 60), Andrés Salas; Ernesto (Tano, m. 72), Alberto Gázquez, Pablo Ganet, Ito; Chico Díaz y Mané.

ÁRBITRO: Hidalgo Márquez, de Sevilla. Expulsa con doble amarilla al local Pirulo (m. 55). Amonesta a los barreños Pirulo (m. 39), Álex Seger (m. 83) y Goito (m. 88); y a los visitantes Álex Oñate (m. 30) y Chico Díaz (m. 33).

GOLES:

1-0. (m. 33) Pirulo.

1-1. (m. 95) Chico Díaz

INCIDENCIAS: Décimo cuarta jornada de Liga en el grupo X de Tercera división. San Rafael de Los Barrios. 1.500 espectadores en el San Rafael césped en perfecto estado.

 

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable