La Unión Deportiva aprueba por mayoría convertirse en SAD

Los socios dan el visto bueno a la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva. El siguiente paso es la tramitación burocrática que oscila entre 6 y 12 meses tutelado por el Consejo Superior de Deportes. Los socios llenan el salón del hotel Montera Plaza de la Villa. 47 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones fueron el resultado de las votaciones.

>

Redacción | Los Barrios

La Unión Deportiva dio ayer el consentimiento a la conversión en Sociedad Anónima Deportiva al votar con una mayoría el si a la propuesta de llegada del grupo inversor de Emiratos árabes con sede en Dubai, Heritage Sport, que comanda Pablo Dana, Michel Salgado y Manolo Hierro.

Se trata de un proyecto ambicioso que quiere crecer desde la base del club hasta conseguir un primer equipo competitivo que no pase los apuros deportivos por los que está pasando el club gualdiverde en estas últimas campañas en el grupo X de Tercera División, además de la posibilidad de ampliar instalaciones deportivas y mejoras para el desarrollo del fútbol barreño.

Moya tomó la palabra para mostrarse “muy satisfecho por la respuesta de los socios”. El dirigente de la directiva destacó “la unidad” de la masa social a la hora de pronunciarse.

Moya subraya que el paso hacia la SAD supondrá “progreso y bienestar para el club, un paso hacia el desarrollo social con los barreños para relanzarnos aún más”.

El presidente barreño explicó que la conversión a la SAD incluye “cláusulas de seguridad” para que “no se queden deudas en el club si el grupo inversor decide marcharse” y para velar “por el domicilio social, los colores y que se juegue en el San Rafael. En ese sentido el club queda blindado”, garantizó.

El siguiente pasó es comenzar con la tramitación burocrática pertinente en un proceso tutelado por el Consejo Superior que delimitará el capital social mínimo para sacar adelante la conversión voluntaria del club, que es obligatoria en los clubes profesionales de primera y segunda división A de LaLiga.

 

 

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable