Asián: “Es el partido más difícil que nos resta”

José Antonio Asián, técnico del Algeciras Club de Fútbol, compareció este jueves en sala de prensa antes del partido de este domingo ante la UD Los Barrios en el Estadio Nuevo Mirador.

>

Redacción | Los Barrios

No es un partido más: “Independientemente de la importancia que tiene el partido a nivel general porque estamos en los últimos seis partidos y todos los que nos quedan es a vida o muerte, sobre todo nosotros para meternos entre los cuatro primeros y ellos de salir del infierno que sería bajar de categoría, es un partido extremadamente complicado sabiendo de antemano que la trayectoria que lleva la Unión en esta segunda vuelta es intachable, hay que alabar el trabajo que ha hecho esa directiva de reconducir una nave que todo el mundo daba casi desahuciada, y es un mérito que le va a servir de cara a un futuro para no tocar la fortuna tantas veces si se puede poner remedio ‘antes de’, pero es una reflexión que hago en voz alta, y ellos tienen más capacidad que yo. En líneas generales, partido súper importante y me atrevería a decir que es el más difícil de los seis que nos quedan por aquello del factor de necesidad de unos y otros, a lo mejor en un mes nos la jugamos en Cádiz, pero ahora mismo es el más importante porque no nos vamos a enfrentar a un equipo que está ahí, es algo ficticio, llevan 22 puntos consecutivos en la segunda vuelta”.

Bajas: “Tenemos las sanciones de Salas y Ernesto, Chapa parece que tiene un pequeño problema en el pubis por la inactividad y meterse rápidamente en el grupo, y algunos están resfriados, otros con sobrecargas.. pero han venido con muchas ganas por conseguir lo propuesto por todos y a lo mejor el domingo hablo después del partido con otro idioma, pero ahora están con unas ganas enormes, una ilusión fuera de lo normal y es a lo que un entrenador le permite hablar de la manera en la que estoy hablando, tengo confianza extrema en los que están ahí dentro”.

Virtudes del rival: “Copi en el área es el número uno, no le vas a pedir que se pegue los sprints de Moussa, pero en el área pocos jugadores he visto yo jugadores con esa capacidad de rematar de primeras en esta categoría. Tiene un don especial para meter goles y en el área es letal. Después Pirulo yo creo está a un nivel de los mejores de la categoría. Hemos intentado firmarlo y apostando fuerte, la Unión lo hizo más fuerte y se quedó allí. Es una elección que cogió él y profesionalmente igual ha acertado porque no sé las condiciones en las que ha sido capaz de tener ese compromiso que también es de tenerlo en cuenta porque no es fácil rechazar a un equipo aspirativo teóricamente a disputar las eliminatorias a Segunda B que un equipo que va a mantenerse, pero… es una realidad”

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable