El Ayuntamiento remodelará el césped artificial del campo de fútbol 11 del San Rafael

El concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, y la delegada de Deportes, Sara Lobato, han anunciado este mediodía que se ha iniciado el procedimiento administrativo para la contratación de la obra de remodelación del césped artificial del campo de fútbol 11 del complejo San Rafael de Los Barrios. Este procedimiento recogerá también las mejoras del entorno, así como la instalación del riego.

>

Redacción | Los Barrios

Esta actuación contará con un presupuesto en torno a los 300.000 euros y se ejecutará a lo largo de 2019.

Alconchel ha señalado que “hemos iniciado el expediente de contratación y la elaboración del pliego para esta obra de modernización de esta instalación deportiva municipal. Una actuación que vamos a incluirla en el presupuesto del Ayuntamiento para el ejercicio del año que viene”.

Por su parte, Lobato ha mostrado su satisfacción de que esta instalación deportiva sufra estas mejoras tan necesarias, “de nuevo este equipo de gobierno demuestra su compromiso por mejoras las instalaciones deportivas municipales, un proyecto de remodelación del césped artificial tan necesario para los usuarios que frecuentan este campo de fútbol”.

A esta futura inversión se suma las ya realizada por parte del Ayuntamiento como ha sido la reforma de cinco pistas de pádel del complejo polideportivo San Rafael con un presupuesto de más de 24.000 euros; también se hizo una inversión para la impermeabilización de la cubierta del polideportivo San Rafael con una dotación de unos 33.000 euros; sin olvidar la inversión que se está ejecutando en el campo de fútbol de Los Cortijillos con la instalación del nuevo césped artificial.

También se han ejecutado una serie de mejoras en los vestuarios de los pabellones y en el campo de fútbol de San Rafael como el cambio de las puertas tanto de entrada a los vestuarios como las puertas de las duchas; además de la instalación nuevos urinarios en los baños conjuntos a los vestuarios del San Rafael.

“Tampoco podemos olvidar las obras de mejoras realizadas en las instalaciones del campo de fútbol de Palmones, concretamente la instalación de nuevas redes perimetrales en el campo de fútbol, y la reforma integral acometida en sus vestuarios, ambas con una inversión total cercana a los 36.000 euros”, apuntó Lobato.

La edil de Deportes ha destacado que “desde el equipo de gobiernos seguimos invirtiendo en nuestras instalaciones deportivas a pesar de la grave situación económica del Ayuntamiento heredada. Poco a poco vamos mejorando nuestras instalaciones; ese es el camino que emprendimos en su día y por ello agradecemos a los vecinos esa paciencia”, apuntó.

 

 

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable