Doble reto para la U16 Masculina del barreño Ignacio Rosas

La generación del 99 debutará en competición oficial FIBA este verano del 2015. Un grupo que está dejando buenas sensaciones en la preparación, con el título en el Torneo de Íscar del pasado diciembre y en el de Pecinoc del mes de abril. El siguiente reto serán las Jornadas Olímpicas de la Juventud que se disputarán en la capital de Georgia, Tbilisi, (27 julio-1 agosto) en el que están enclavados en el Grupo B junto a Italia, Serbia y Alemania.

>

Redacción | Los Barrios

Este torneo, organizado por el COE, servirá de preparación para el Europeo U16 de Lituania (6-16 de agosto), competición en la que se ha subido al podio en tres de las últimas cuatro ediciones. En esta ocasión tendrán una durísima primera fase, en la que se medirán a la anfitriona Lituania, Grecia e Israel.

David Soria será el seleccionador de este grupo, y contará con la ayuda de Dani Miret y Jorge Lorenzo. En la preselección Soria contará con 13 jugadores más dos invitados que reforzarán los entrenamientos que se iniciarán en Madrid el próximo 14 de julio. La lista de jugadores es la siguiente:

Bases: Luis E. García (Unicaja), Germán Kasanzi (Real Madrid) y Raimon Carrasco (FC Barcelona)

Aleros: Acoydan McCarthy (Real Madrid), Miguel González (CB Valladolid), Alejandro Rubio (Bahía San Agustín CTIB), Unai Mendikote (CAI Zaragoza), y José Puerto (Valencia B.)

Pívots: Sergi Martínez (FC Barcelona), Francisco Salvador (Real Madrid), Osas Ehigiator (CB Fuenlabrada), Ignacio Rosa (Unicaja), Alejandro Galán (Joventut)

Invitados: Adams Sola (Joventut) y Joel Parra (Joventut)

Lesionado: Eric González (Joventut)

Noticias relacionadas