Comienza la temporada ACB para Unicaja Málaga y Real Betis Energía Plus

Histórica campaña para el baloncesto en la capital andaluza con la unión de Club Baloncesto Sevilla y Real Betis Balompié para el nacimiento del Real Betis Energía Plus.

>

Redacción / Archivo | Los Barrios

El equipo verdiblanco parte con el objetico primordial de la permanencia, todo lo contrario que un Unicaja Málaga que luchará por cotas más altas.

La temporada 2016/17 en la ACB que se inicia este fin de semana será especial para una ciudad. El histórico Club Baloncesto Sevilla y sus diferentes denominaciones a lo largo de los años, dependiendo del patrocinador principal, como Caja San Fernando o Cajasol, desaparece, dando vía libre al nacimiento del Real Betis Energía Plus. Con Berni Rodríguez en la dirección deportiva y el gigante Zan Tabak en el banquillo, el Betis Energía Plus parte con la premisa de la salvación y a partir de ahí, seguir creciendo. Su primer escollo es otro clásico de la categoría venido a menos en la última década, Movistar Estudiantes.

El otro representante andaluz es Unicaja Málaga. El equipo de la Costa del Sol volverá a luchar por todo esta temporada. Ha renovado su confianza en Joan Plaza, pero sobre el parquet, presenta muchas caras nuevas, entre las que destaca el base norteamericano Fogg, uno de los máximos anotadores de la pretemporada. Los malagueños abren la liga este viernes enfrentándose a domicilio al vigente campeón, Real Madrid. Los otros dos grandes aspirantes al título, Barcelona y Baskonia, visitarán respectivamente a Manresa y Obradoiro.

La web sportytrader da a conocer más detalles de la competición, formato, números y factores a tener en cuenta.

Noticias relacionadas