Juan Carlos Román, repite por segundo año como campeón del “Trofeo Hell Chess”

El barreño vence a Óliver Blanco en la modalidad Fischer Random, y consigue el título por segundo año consecutivo tras proclamarse campeón el año pasado. Lo consiguió en una reñida final que incluso tuvo que ser aplazada debido a los compromisos de los participantes.

>

Óscar Carvajal Melgar | Los Barrios

Juan Carlos Román venció en la final del II Trofeo Hell Chess de Ajedrez, que se celebró en la Villa ante Óliver Blanco en la modalidad Fischer Random. La Asociación de la Ruina al Paraíso, organizadora del evento, tuvo que aplazar la final debido a los compromisos de los finalistas y a la igualdad de la partida.

“La partida final ha sido bastante intensa con los momentos que ofrece el Fischer Random, que al ser una modalidad del Ajedrez que no tiene una posición fija de las piezas, no da lugar a que se memoricen las aperturas con tanta facilidad”, añadió el campeón en referencia al campeonato. “Es un torneo simbólico por el corto Hell Chess que tiene un trasfondo, por lo que invito a que el año que viene se apunten más gente y así será más interesante”, finalizó Román.

Noticias relacionadas