70 inscritos en el II Open de Ajedrez Memorial Ramón Tarrío que se realizará el sábado

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios, que preside el concejal delegado Manuel Molina, anuncia que se han inscrito 70 jugadores en el II Open de Ajedrez Memorial Ramón Tarrío, que tendrá lugar este sábado 10 de septiembre en la Plaza del Mar de Palmones, bajo la organización del Ayuntamiento y el Club Deportivo Ajedrez Los Barrios.

>

Redacción | Palmones

El concejal delegado Manuel Molina señala que “estamos bastante satisfecho con la buena acogida de esta segunda edición, con 70 jugadores inscritos, que aumenta de inicio los 64 jugadores que participaron el año pasado”. Molina recuerda que la principal novedad este año es el traslado de la competición a la Plaza del Mar de Palmones. El torneo comenzará a las 10.00 horas y se tiene previsto realizar la entrega de trofeos a las 14.00 horas.

El I Open Memorial Ramón Tarrío obtuvo un gran éxito el año pasado en el Paseo de la Constitución de Los Barrios, con la victoria del gran maestro internacional inglés Stuart Conquest.

Recuerda Molina que “a propuesta de la Asociación Club Deportivo Ajedrez Los Barrios, este Open lleva el nombre de Ramón Tarrío, que aunque fue natural de Ceuta vivió gran parte de su vida en Los Barrios enseñando a muchas personas este juego; y desde el Ayuntamiento hemos aprobado y estamos encantado con realizar este pequeño homenaje a una persona que ha dejado su huella en muchas generaciones de barreños.

El tipo de juego del torneo es Suizo a 6/7 rondas; con 8 minutos + 3 segundos por jugada. El emparejamiento se realizará por sistema informático. No se admitirán reclamaciones salvo error datos. Los jugadores se ordenarán por ELO FADA (homologable) o en su defecto por alfabético. El importe de los premios se entregará por riguroso orden clasificación y no son acumulables.

Si un jugador premiado no recoge su premio se entenderá que renuncia al mismo. La incomparecencia injustificada en una ronda implicará la descalificación del jugador. La organización se reserva el derecho de modificar las bases hasta el comienzo de la ronda 1 y el derecho de admisión. Este torneo se ha sumado al Código ético FADA contra la antideportividad.

Noticias relacionadas