El maestro internacional José Miguel Fernández Garcia, campeón del II Open de Ajedrez “Memorial Ramón Tarrio”

El Maestro Internacional José Miguel Fernández se proclamó vencedor del II Open de Ajedrez Villa de Los Barrios “Memorial Ramón Tarrio” haciendo un gran torneo, ganando 6 partidas y 1 tablas en las 7 partidas disputadas.

>

Redacción | Jose Miguel Fernandez, jugador de la izquierda

Hay que recordar que ha sido Campeón de España, Andalucía y Cádiz Juvenil y su progresión sigue ascendente ya que solo cuenta con 23 años.

Se jugó en la Plaza del Mar de Palmones (Los Barrios) y tuvo una participación de 63 jugadores, a un ritmo “rápido” de 8 minutos más 3 segundos por jugada para cada jugador.

Destacar los buenos resultados del Club de Ajedrez Los Barrios, con un impresionante segundo puesto de Darío Pérez, mejor local, octavo puesto de Pedro Puerto, Ricardo Pollo campeón categoría sub1700 ranking andaluz y Juan López Valcárcel campeón categoría veteranos.

El torneo ha sido una jornada de promoción del ajedrez con un gran ambiente, mucha educación y grandes partidas, que seguro tendrá continuidad en la tercera edición. Poco a poco el ajedrez está llegando a toda la ciudad y en breve comienza una nueva temporada el Club Los Barrios, la oferta educativa municipal de ajedrez y la escuela de ajedrez.

 

Noticias relacionadas