El presidente de la Junta de Personal califica las declaraciones del PP de demagógicas

>
 

Raimundo Pérez | Presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Los Barrios

El bipartito PP-PA trata a los empleados públicos del Ayuntamiento de Los Barrios como trabajadores de “tercera categoría”, mientras en Tarifa, Algeciras u otros municipios lo hacen como si fuesen “de primera”. Las diferencias en cuanto a derechos sociales y económicos son notables.

En Los Barrios apuestan por la destrucción del empleo, subida de impuestos, recortes y más recortes, y en otros municipios existe una menor presión fiscal y se respetan los derechos de los trabajadores, en mi opinión se están ensañando con la gran mayoría de empleados públicos. Tan sólo hay que observar la realidad, despidos, recortes brutales que oscilan entre 200 y 500€ brutos mensuales, declaración de nulidad del convenio, ordenanzas cuyos impuestos son mayores que en otros municipios de la comarca, etc.

En cambio los políticos de turno, es decir, los Señores D. Jose Carlos Lara, D. David Gil, D. Jorge Romero, etc., se permiten el lujo de contratar a su personal de confianza, tanto en el Ayuntamiento, como en su día en la Mancomunidad de Municipios y de aprobarles en una sesión plenaria unos jugosos emolumentos. No termina aquí la cosa, ya que se permiten con el pacto PA-PP liberar a más concejales, es decir, para que nos entendamos, se aumenta el coste en liberados políticos, “¡cómo eran pocos!, pario la abuela”, o dicho de otro modo, que los ciudadanos tengan que pagar más por recibir poco o prácticamente nada a cambio.

Liberar más concejales, un coste político absolutamente innecesario, al igual que mantener a asesores o consejeros, o bien duplicar funciones con administraciones paralelas. Cuestiones estas que encarecen a la administración y se dan a distintitos niveles. No hay que irse muy lejos, en la Mancomunidad de Municipios tienen algún consejero que otro, por ejemplo el Sr. D. Fernando Palma, Consejero Delegado de Arcgisa, “que a saber lo que estará cobrando…”. Para estos políticos de turno, no hay crisis, ellos mismos se aprueban sus salarios, ellos deciden quién entra a trabajar por el procedimiento denominado libre designación o nombramiento de personal eventual o de confianza, procedimientos más conocidos como “el dedazo”; y son en cambio los ciudadanos, los trabajadores, los mileuristas o parados los que tienen que soportar “los clavazos” que se nos meten por unos servicios básicos como el agua, la basura, el IBI, etc.

Abusivos y alarmantes son los privilegios que se “auto-asignan” unos políticos que parecen vivir en otro mundo, los que una vez en el poder no son capaces de ver más lejos del final de su nariz, aunque si son audaces para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo. Estas cuestiones indignan a los ciudadanos y trabajadores, lo cuales piensan que cada día que pasa, creen menos en la política y en los políticos.

Es intolerable que los culpables de este berenjenal, políticos entre otros, se permitan la desfachatez de eliminar de un plumazo la paga extraordinaria del pasado mes de diciembre y para dar ejemplo sean ellos los que cobren la misma. Desgraciadamente así es, los políticos de turno tienen “la caradura” de aprobar leyes que afectan peyorativamente a los salarios de los empleados públicos, pero en cambio ellos se salvan de la quema, dictando recomendaciones a las que pueden acogerse o no.

Dictan las normas “al gusto” y en beneficio de las organizaciones políticas, ¡privilegios!, Sr. Lara, ¡eso sí son privilegios a medida!. En cambio lo que los representantes de los trabajadores piden, es que ustedes gobiernen con el sentido común que pregonaban en su precampaña electoral, es decir, que su partido trate a los empleados públicos dignamente y con igualdad con respecto a otras administraciones, y no como funcionarios “de tercera, segunda o de primera categoría”, dependiendo de lugar dónde gobiernen.

También es un gran privilegio, en mi opinión “al gusto” el que ostenta usted, Sr. Jose Carlos Lara, ya que está liberado por la Mancomunidad de Municipios y por ende percibe un jugoso salario de este organismo, al mismo tiempo cobra por las asistencias a órganos colegiados (sesiones plenarias, comisiones de gobierno,…) y por si fuera poco también ejerce como abogado. En mi opinión, no creo que tenga problemas para pagar los impuestos, algún préstamo que otro, si lo tiene, o bien para darse más de un capricho. En cambio los trabajadores nos las vemos y nos las deseamos para llegar a final de mes gracias a los recortes de su partido.

Sr. Lara, como Presidente de la Junta de Personal le invito a que vaya al juzgado si cree que son denunciables las manifestaciones realizadas en prensa por CSIF, por el hecho de hacer mención a “supuestos favoritismos en la elaboración de la RPT”, o bien por hacer mención a la “corrupción política existente”, algo que no creo que sea difícil de demostrar en los tiempos que corren. Los casos “Bárcenas y compañía” por desgracia están a la orden del día. Aunque usted pretenda ocultarlo, la corrupción en el Partido Popular existe al igual que en otros partidos, por lo que le recomiendo que deje de manchar la labor que se está llevando a cabo por CSIF en Los Barrios y se dedique a limpiar “la porquería” de un partido como el suyo, el cual actualmente huele a podrido.

En alusión a su comunicado de prensa donde menciona que en la última reunión de la RPT tan sólo se ha tratado el tema del organigrama, he de preguntarle que, ¿dónde estaba usted?, ¿estaba en el salón de plenos?, ¿miró usted el orden del día?. Le aseguro que le vi allí, ahora bien, lo que dudo es que prestara atención adecuada a las propuestas de CSIF, las mismas se encargó el Sr. Romero de ventilar, tomando una decisión unilateral. En mi opinión no hubo tiempo material de que la consultara con su socio de gobierno, por ello en mi humilde opinión “actuaron en plan marioneta”, o dicho de otro modo, “el que calla otorga”. En la última reunión, he de decir que se mencionaron o se dieron a conocer presuntos favoritismos, alguno de ellos son por ejemplo los de puntuar a determinado personal con niveles máximos, para ello a algunos puestos se valoran como si tuviesen más de 50 trabajadores a su cargo, cuando la realidad es que no llegan ni a 5, para CSIF en estos casos se está falseando la realidad.

Con respecto a que digamos algo positivo de su partido, pues la diremos cuando dejen de mirarse el ombligo, cuando hagan lo que proclaman o dicen que harán en las campañas electorales, cuando dejen de engañar al pueblo y cuando sean capaces de respetar los derechos de los trabajadores y no pisotearlos como vienen haciendo en Los Barrios. Por ahora sólo nos queda criticar lo mal que lo hacen y aguantar la tormenta de recortes que nos ha venido encima y que sólo afecta a los trabajadores excluyendo de la quema a los políticos. Mientras tanto, ustedes formarán parte de los grandes partidos de los recortes, de las subidas de impuestos, y de privilegios.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
25 abril 2024 | Patricio González García
Vendiendo humo
 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo