Un auténtico humanista

>
 

Álvaro Moya Tejerina | Presidente de la UD Los Barrios

Si hubiese una palabra que definiese la trayectoria vital de Don Juan Salazar Fuentes, sería la de humanista, pero en el amplio y noble sentido del vocablo. Generoso, comprometido con la sociedad, lleno de vitalidad, con visión de progreso, sensible al deporte, extrovertido, coherente, de trato cordial, amable, sencillo y respetuoso.

Ese talante integrador y bondasoso fue una constante en su vida desde que regentó una tienda de ultramarinos en la calle de la Plata, dónde residia y en la que durante muchos años ayudó a innumerables vecinos de Los Barrios a que pudiesen cubrir sus necesidades alimenticias más básicas en aquellos tiempos en los que comer no resultaba tarea fácil.

Con la reciente pérdida de Don Juan Salazar, el deporte barreño también queda huérfano de uno de sus pilares más historicos, ya que fue miembro de la junta directiva de la extinta Sociedad Deportiva, primer club de fútbol del municipio que militó en categoría nacional y era el socio número 53, decano de la Unión Deportiva Los Barrios, a sus 89 años de edad.

Su pasión por el fútbol queda reflejada en la memoria de todos los aficionados que le veíamos acudir cada domingo al San Rafael, con mucho esfuerzo, debido a su edad, pero sus firmes convicciones, su compromiso y lealtad al equipo de su pueblo, le hacían ser un referente especial.

Sin lugar a dudas, la Villa de Los Barrios, la Unión Deportiva y el deporte en general barreño, pierde a un referente trascendental, una persona ejemplar e íntegra en todas sus facetas de la vida.

El domingo jugaremos en el San Rafael con tu ausencia notable desde el graderio, aunque somos conscientes que desde el Cielo seguiras sintiendo, defendiendo, celebrando y sufriendo por tu equipo, por tus colores gualdiverdes, por tu pueblo.

Descansa en Paz

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
25 abril 2024 | Patricio González García
Vendiendo humo
 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo