A los trabajadores de la Mancomunidad de Municipios

>
 

PSOE de Los Barrios, Grupo Municipal | Los Barrios

El Grupo Municipal del PSOE de Los Barrios quiere informaros a todos los trabajadores de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y su empresa Arcgisa, de la intención del actual Equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Los Barrios, formado por Partido Andalucista y Partido Popular, sobre el convenio que vincula a esta institución con la Mancomunidad acerca del servicio de agua y recogida de basura.

El Gobierno del Ayuntamiento de Los Barrios, tal y como han afirmado públicamente, pretende exponer este convenio al Consejo Consultivo de Andalucía, para que este organismo se pronuncie sobre su legalidad.

Sin embargo, este extremo es una mentira encubierta del PA y PP, que lo que verdaderamente pretenden rescatar el servicio de agua y basuras de Mancomunidad. De hecho, en su informe enviado al Consejo Consultivo ya califica el convenio como NULO DE PROPIO DERECHO, obviando conscientemente que este acuerdo, que se mantiene en vigor desde hace 8 años, cuenta con todos los requisitos legales necesarios para su funcionamiento y es similar al del resto de Ayuntamientos de la Comarca.

El envío del convenio al Consultivo por tanto, NO ES UNA CONSULTA, sino la búsqueda torticera, mediante un informe sesgado y manipulado, de una mínima base con la que justificar la ruptura del pacto. Desde el PSOE de Los Barrios mucho nos tememos que, tras este movimiento, se esconde la firme intención de privatizar el servicio, con las consecuencias funestas que esto traería a los ciudadanos de Los Barrios y, concretamente, a los trabajadores de Arcgisa.

Este objetivo no es nuevo para el Partido Andalucista, ya que es de sobras conocido que Jorge Romero mantiene la intención desde hace tiempo de entregar el servicio de agua y basuras de Los Barrios a manos privadas, sin que se conozcan con qué oscuros fines. Sin embargo, sí resulta inexplicable la irresponsabilidad del PP de Los Barrios, que con su seguidismo del PA está poniendo en peligro un servicio fundamental para todos los ciudadanos, además de arriesgar la existencia de la propia Arcgisa.

No hay que olvidar que dentro del PP barreño y de su grupo municipal se encuentra el señor José Carlos Lara, concejal en Los Barrios y vicepresidente de Mancomunidad, donde tiene la responsabilidad directa de Arcgisa, que hasta el momento no se ha atrevido a alzar la voz contra esta intención de Jorge Romero. Mucho nos tememos que, teniendo en cuenta la obediencia ciega demostrada por el PP de Los Barrios hacia el PA, incluso el señor Lara cometerá la irresponsabilidad de votar a favor de esta propuesta, que se tratará en el próximo Pleno Ordinario del lunes 14 de abril.

La privatización del servicio en Los Barrios, fin último de todo este movimiento, afectará a todos los trabajadores que pertenezcan al agua en baja, depuración y recogida de basuras de la empresa Arcgisa adscritos al servicio de Los Barrios. De esta forma, mediante la traición del PP y sobre todo del vicepresidente de Mancomunidad y responsable directo de Arcgisa, una vez que el servicio sea recuperado por el Ayuntamiento todos los trabajadores afectados quedarán en manos de un Gobierno que, al igual que ha hecho con la mayoría de sus servicios públicos, los entregará a las empresas privadas para que trabajen en precario, sin opción ya de mantener su trabajo en la empresa pública.

Por todo lo expuesto, y ante la gravedad de la situación, desde el Grupo Municipal Socialista de Los Barrios os invitamos a todos a que vayáis al Pleno, el próximo lunes a las 18:00 horas en el Ayuntamiento barreño, para presenciar in situ como el señor Lara, junto con el resto del grupo Municipal del PP de Los Barrios permite con su voto irresponsable que el PA de Jorge Romero dé un paso definitivo hacia la privatización del agua y las basuras en Los Barrios, lo que iniciaría un proceso difícilmente reversible que nos perjudicaría a todos y sólo beneficiaría a los que lo promueven.

Atentamente

PSOE de Los Barrios, Grupo Municipal.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Procedimientos narrativos para descifrar la complejidad de la vida actual
 
15 abril 2024 | Patricio González García
Máxima gravedad