Opinión / Cristina Tamarit Duarte

10/22/2013 | comentarios (0)

La Esencia

Risoterapia

Risoterapia

Cristina Tamarit Duarte | Licenciada en Psicología

En los tiempos que corren, en los que nos tomamos la vida más acelerada (crisis, dificultades para encontrar trabajo, el cuidado de la familia, la casa, problemas de salud, etc) nos hace falta un poquito de sentido del humor a diario, porque está comprobado científicamente que la risa aporta múltiples beneficios a nuestro organismo: elimina el estrés, nos rejuvenece, adelgaza, nos ayuda a mejorar el colesterol, dolores, problemas de insomnio, cardiovasculares, respiratorios y porque nos proporciona gran cantidad de endorfinas, que son hormonas encargadas de la sensación de bienestar.

La Risoterapia es una terapia, que por medio de la risa, nos ayuda a relajarnos, a abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis o a la creatividad, a través de unas técnicas que mencionamos a continuación:

-Expresión corporal

-El juego

-La danza

-Ejercicios de relajación

-Masajes

-Técnicas para reír de modo natural, sana, que salga del corazón, del vientre, de un modo simple, como los niños

Una psicóloga en España que trata en su libro “Programa para mejorar el sentido del humor” estas técnicas es Begoña García Larrauri, quien nos enseña a través de unos ejercicios preferiblemente en grupo los objetivos que se quieren alcanzar para provocar la risa en los seres humanos.

Además, la práctica de esta terapia nos ayuda a afrontar de manera más optimista los problemas y conseguir disfrutar de la vida. Por ello, divertiros y aprender a reír más y mejor, vuestra mente y cuerpo os lo agradecerá.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA