UGT acusa a Ariza de discriminar a algunos trabajadores municipales

>

El secretario comarcal de UGT, Manuel Andrades, acusó a la alcaldesa, Ángeles Ariza, de “discriminar” a los trabajadores municipales, tras haber abonado la nómina únicamente a la empresa Iniciativa Los Barrios, Asimismo, considera que los pagos deben hacerse el mismo día tanto a los empleados del Ayuntamiento como a los de las empresas municipales, “sin distinciones y en su fecha”.

Además, Andrades duda de que la primer edil cumpla con su compromiso de abonar los 40.000 euros correspondientes a las ayudas sociales antes del abono de la nómina, cuyo pago debería efectuarse antes del próximo día 5.

Por otro lado, el Ayuntamiento también deberá pagar en septiembre a los trabajadores el primer pago acordado de los atrasos, más la bolsa de vacaciones que asciende a 300 euros por empleado.

Al respecto, el secretario comarcal de UGT señaló que “aunque esperamos que el equipo de Gobierno cumpla con los pagos pendientes, vemos difícil que pueda asumir tantos compromisos, sobre todo, es complicado que pueda hacer frente a las ayudas sociales”.

Asimismo, Andrades informó que “si el próximo día 6 de septiembre no se ha pagado la nómina a los trabajadores y empresas municipales, volveremos a concentrarnos en la puerta del Ayuntamiento. En el caso de que los atrasos y la bolsa de vacaciones tampoco se paguen este mes, nos reuniremos y estudiaremos nuevas medidas de presión”.

Noticias relacionadas