Grimaldi y Tocón, satisfechos por el cumplimiento del convenio con la empresa Worten

Este convenio ha facilitado que el 44 por ciento de los candidatos seleccionados residan en Los Barrios, gracias al marco de colaboración entre el Ayuntamiento, a través del Área de Empleo

>

El concejal de Polígonos de Los Barrios, Javier Grimaldi, y el delegado del Área de Empleo de Los Barrios, José Tocón, han mostrado su satisfacción por el cumplimiento del convenio en la selección de los puestos de trabajo para firma Worten que abrirá su tienda en el parque empresarial Las Marismas antes del verano.

Este convenio ha facilitado que el 44 por ciento de los candidatos seleccionados residan en Los Barrios, gracias al marco de colaboración entre el Ayuntamiento, a través del Área de Empleo, con la empresa para que ésta pusiera en conocimiento de este área los perfiles profesionales de los puestos necesarios y si se requiere cualquier tipo formación.

Los seleccionados ya han comenzado los cursos de formación teórica en el hotel NH de Palmones y las prácticas la realizarán en la tienda que Worten tiene en el centro comercial La Cañada de Marbella.

Grimaldi y Tocón han destacado van a seguir trabajando en la misma línea y exigirán a las nuevas empresas que se instalen en el municipio la firma de un convenio de colaboración para el proceso de selección de puestos de trabajo con el objetivo de que los demandantes de empleo de la Villa tengan mayores posibilidades de optar a un puesto de trabajo. Además desde este área se pondrá al servicio de la empresa la bolsa de empleo y la selección de personal y las entrevistas se n a cabo en dependencias municipales donde el Ayuntamiento cederá sus aulas.

Para los dos ediles lo importante de este convenio es que los futuros empleos que se generen en el municipio se queden en la Villa, “hay una bolsa de demandantes de empleo importante y lo único que buscamos es que la mayoría de los empleos que demanden las empresas salga de los demandantes del municipio”, añadió.

La cadena portuguesa de grandes tiendas de electrodomésticos Worten abrirá un nuevo centro en el parque empresarial Las Marismas de Palmones. La cualificación profesional y la contratación en los puestos de trabajo directos irá dirigida sobre todo a perfiles medios: vendedores, reponedores, cajeros y administrativos.

El nuevo centro ocupará una superficie de unos 2.200 metros cuadrados y supondrá una apuesta más en el programa de expansión que la cadena tiene programado para España.

Los responsables del proyecto realizan una obra de ampliación y de remodelación del inmueble donde irá ubicada la tienda (antiguas instalaciones de Idea).

Noticias relacionadas