Sindicatos y comité piden al alcalde que se siente a negociar y que no siga adelante con la amortización de plazas

FSP UGT considera fundamental que la oposición mantenga su apoyo a los trabajadores

>

Tras el rechazo de la Junta de Andalucía al Expediente de Regulación de Empleo (ERE), los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Los Barrios y el comité de empresa han pedido hoy alcalde, el andalucista Jorge Romero que “tenga cordura y se siente a negociar para buscar una salida que pase por que ningún trabajador pierda la relación laboral con el Ayuntamiento”, según manifestó el secretario general de la Fedración de Servicios Públicos (FSP) de UGT Cádiz, José Porras Naranjo.

Para el líder ugetista la respuesta de la Junta “viene a demostrar que sus intenciones no eran buenas y que sus planteamientos son una auténtica locura”, por eso apeló a que la negociación es “el camino” para llegar a una solución que no perjudique a los trabajadores “que no tienen culpa de lo que está pasando”.

Porras advirtió no obstante que “al alcalde se le ha caído el Plan A pero aún mantiene el plan B”, que no es otro que seguir adelante con la amortización de plazas para los 178 trabajadores en el Pleno municipal que se celebrará mañana. Es por ello que el líder ugetista considera fundamental que “la oposición muestra su apoyo a los trabajadores como ha venido haciendo hasta ahora”.

Finalmente, el responsable provincial de FSP-UGT en Cádiz arengó a Romero a que “no lleve este tema al Pleno municipal y lo guarde en el cajón de los recuerdos”. “Este rechazo de la Junta le tiene que servir de ejemplo para entender que se tiene que sentar a negociar con los representantes de los trabajadores”, concluyó.

Noticias relacionadas