En el mundo del periodismo, diez años son muchos años

>
 

José Antonio Ortega | jaortega@jaortega.es - www.jaortega.es

Hace poco, con motivo del primer aniversario de La Verdad del Campo de Gibraltar, escribía yo que doce meses de existencia parecen poco pero suponen mucho en el mundo del periodismo. Si esto es así, y les puedo asegurar que lo es, imagínense ciento veinte meses. Nada más y nada menos que diez años, los que cumple Noticias de la Villa. El primer diario digital de Los Barrios, que inició su andadura allá por 2004 y a día de hoy es el principal referente informativo sobre todo cuanto ocurre dentro de nuestro municipio. Y cuando digo que es el principal referente informativo de nuestro municipio lo digo con conocimiento de causa. Porque es, sin lugar a dudas, el medio que los internautas barreños más visitamos para saber de lo que pasa en Los Barrios. Y de lo que pasa en todos los órdenes y todos los ámbitos de nuestra vida en comunidad.

Noticias de la Villa es punto de encuentro casi obligado de todos quienes cada día nos interesamos por las actividades políticas, económicas, sociales y culturales que tienen lugar en esta localidad campogibraltareña y su entorno. Nació para enriquecer el panorama de la comunicación local, con una línea editorial plural e independiente, pero comprometida con Los Barrios y con sus vecinos, y lo ha conseguido. En definitiva, nació para informar a la ciudadanía, desde la convicción de que sin información plural e independiente la democracia no es posible, y con sólo echar un vistazo a su trayectoria, tirando de hemeroteca, se comprueba que dicha función la ha cumplido y la continúa cumpliendo con creces.

Sí, en el mundo del periodismo diez años son muchos años. Y, si no me creen a mí, pueden preguntar a cualquier otro que se dedique a esta profesión, para salir de dudas. Apuesto lo que quieran a que cuando emprendieron la aventura de poner en marcha este diario el amigo Ramón Chamizo y su socio, Manuel Pérez, nunca imaginaron que llegarían hasta donde han llegado. O tal vez sí que lo imaginaron pero nunca se lo creyeron del todo.

Sea como fuere, lo importante es que, al final, y vista la historia con perspectiva, acertaron con su proyecto. Y acertaron, cómo no, para su propio bien y para el bien de este pueblo.

Así que aprovecho la ocasión que se me brinda para transmitir mis más sinceras felicitaciones. Mi enhorabuena tanto para los responsables de este periódico como para sus lectores, que constituyen su razón de ser porque son quienes lo hacen posible. Y aprovecho la ocasión también para expresar mi deseo de que cumpla otros diez años más de existencia y un servidor pueda estar por aquí para verlo.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo