El virus del ébola no tiene antídoto, la política sí

>
 

José Salguero Duarte | Escritor y Analista

“Para todos los ladrones de guante blanco o negro de la política… hay antídotos precisos, que se los pueden proporcionar la justicia y el pueblo”

Me encuentro un poco preocupado y perplejo, con motivo del brote o rebrote del virus del ébola por distintos países africanos. Motivándose todo el asunto del traslado desde Liberia a España, y el posterior fallecimiento del cura español, Miguel Pajares, infectado con ese virus. No habiendo estado la ministra de Sanidad, Ana Mato, a la altura de tan graves circunstancias, porque prosiguió de vacaciones sin inmutarse. Dando la cara, por fin, en el funeral del fallecido párroco. Mintiendo ella y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, sobre las medidas preventivas adoptadas para proteger al personal facultativo que estuvo en contacto directo con los dos religiosos infectados…

No extrañándome, lo más mínimo, que ciertas autoridades sanitarias del PP mientan. Al anunciar a bombo y platillos, en este caso, que se les hizo los reconocimientos médicos oportunos al personal facultativo. Cuando lo más cierto fue que, los mismos brillaron por su ausencia. Provocando cierto malestar en los profesionales que estuvieron en contacto con el fallecido…

Aún recuerdo lo ocurrido con la alcaldesa madrileña, Ana Botella (PP), en el caso del Madrid Arena. Y también la tragedia del Prestige, siendo ejemplar la actitud de la población española, como siempre. Pero, sin embargo, no tanto por parte de la alcaldesa y del presidente del Gobierno José María Aznar (PP), y del por entonces vicepresidente, el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP). Dando muestras ya Rajoy, presidiendo el gabinete de crisis, que era un mentiroso al minimizar… los vertidos del Prestige.

Excelencia que actualmente mantiene su cruzada contra el pueblo trabajador, habiendo acabado con el bienestar social que disfrutábamos hasta hace unos tres años. Ya que, dinero hubo y lo hay. Lo que ocurre es que, ciertos rateros de guante blanco (Gürtel, Ere…), se lo han llevado hasta en bolsas de basura… Y lo que ha ocurrido presuntamente en este periodo ‘democrático’ es que, si presuntamente en “Marruecos a los rateros se les amputa. En Finlandia se les imputa. Y en España son diputados”.

Servidor, ampliaría el dicho anterior que corre por las redes sociales. Porque en España no solamente hay rateros y choros que presuntamente han sido o son diputados, porque por haberlos los hay exministros y expresidentes como el balear, Jaume Mata (PP). El que recientemente entró en el ‘hotel rejas’ de Segovia, para pasar a la sombra unas vacaciones de 9 meses. Quedándole muchas causas penales pendientes, por sus muchas presuntas tropelías cometidas ejerciendo tan importante cargo autonómico. También tenemos el caso del expresidente de Cataluña, Jordi Puyol. El que aún anda él y su prole campando a sus anchas, sin que se hayan tomado las medidas para que no destruyan pruebas… Importándoles a Jordi y a su familia un bledo, que Manos Limpias, les haya interpuesto una querella en el juzgado, por haber cometido presuntos delitos. Ya que, en esta democracia española, por muchas denuncias, a determinados villanos les sale rentable mangar enormes cantidades de dinero al estilo gángster o mafioso, a través del cobro de un tanto por ciento por comisiones, o impuesto presuntamente similar como el revolucionario de ETA.

Siendo otra alta excelencia más que, presuntamente hiede también a corruptela y a caciquismo, el expresidente del PP de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. El que, por fin, tras diez años demorando legalmente uno de sus litigios que tenía con la justicia, ha sido condenado a entrar a prisión. Pero ahí anda, este presunto capo de la política española, intentando librarse de entrar en el trullo. Porque aparte de que, presuntamente le ha tocado la lotería en nueve ocasiones en diez años, aún le quedan adláteres recogiendo firmas para solicitar su indulto al Gobierno del PP.

Otra alta autoridad del PP, que recientemente ha sido condenada a nueve años de inhabilitación, por cometer un delito de prevaricación continuada, es el expresidente de la Diputación de Orense y presidente del PP en esa provincia, José Luis Baltar. Existiendo, además, un determinado número de miembros de esa y otras formaciones políticas y sindicales… pendientes de que se resuelvan los asuntos en los que están inmersos por posibles delitos de prevaricación, cohecho, malversación de caudales…

Por lo tanto, en España, por estar pringado, están hasta marineros del buque escuela de la Armada ‘Juan Sebastián El Cano’. Porque hace unos días, las fuerzas de seguridad, encontraron 127 kilogramos de cocaína, en el pañol donde se guardan las velas de la embarcación. Creyendo que, para todos los ladrones de guante blanco o negro de la política… hay antídotos precisos, que se los pueden proporcionar la justicia y el pueblo.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo