El Congreso aprobó la prisión permanente revisable

>
 

José Salguero Duarte | Escritor y Analista

“En España, creo que, existe sobrada reglamentación penal… contra cualquier clase de corruptela, delincuencia y terrorismo… Por lo tanto, fue oportunista y electoralista la escenificación llevada a cabo por Rajoy y Pedro Sánchez”

Escribir sobre temas de terrorismo es complicado, porque para nada deseo herir sensibilidad alguna, porque todas las personas de bien estamos en contra de toda clase de terrorismo en cualquier tiempo y lugar. Debiéndose dignificar siempre, sin excusas ni pretextos, a las víctimas del terrorismo. Y también, por ejemplo, a las víctimas del Yakolev-42… Existiendo muchísimas personas a las que ya no les quedan lágrimas, después de tanta derramada por lo trágicamente acaecido con el terrorismo etarra…

En España, creo que, existe sobrada reglamentación penal… contra cualquier clase de corruptela, delincuencia y terrorismo… Por lo tanto, fue oportunista y electoralista la escenificación llevada a cabo el pasado lunes, 2 de febrero, por los líderes del bipartidismo político nacionalista español de Mariano Rajoy del PP y Pedro Sánchez del PSOE. El primero, imponiendo la prisión permanente revisable o cadena perpetua en España, para presuntamente congratularse con parte de su electorado. Y, el segundo, actuando de comparsa, en la huida del PSOE hacia adelante, firmando el mal llamado cuarto “gran pacto de Estado contra el terrorismo”, al ser aprobado con carácter de urgencia, por ambos líderes, sin consultar ni con órganos judiciales competentes. Levantándose significativas voces contra dicha arbitrariedad, y que será rechazada por el Tribunal Constitucional, una vez pasado el trámite del Senado, tras ser aprobada por el Congreso el jueves pasado 18. Siendo llamativa la casi total ausencia de miembros del Gobierno del PP, en la votación efectuada en la Cámara de los dos leones en la puerta.

Por lo tanto, Rajoy y Sánchez, no deberían haber firmado ningún pacto de este tipo, porque la eficacia contra el terrorismo no depende exclusivamente, como han querido hacer ver al ‘tuerto, sordo y ciego’ pueblo español. Sino dejando actuar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la Justicia libremente con arreglo a derecho. Facilitándoseles todos los medios humanos y materiales necesarios, para combatir cualquier clase de terrorismo y delincuencia, sin sufrir injerencias ni presiones políticas… como ha podido ocurrir presuntamente en determinados casos…

Debo recordar que, el expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, no sé con qué intencionalidad, denominó en cierta ocasión al terrorismo etarra como “Movimiento vasco de liberación”. Y por qué se reunió con el sanguinario Gadafi. O qué le llevó para declarar en las Azores la guerra a Iraq, haciendo caso omiso al pueblo español que exclamaba “No a la guerra”. Provocando Aznar que, España, se encontrara en guerra contra aquel pueblo hermano. Debiéndose extremar, desde entonces, todas las medidas preventivas de seguridad, como observé los días 13 y 20 de enero en dos aeropuertos españoles, a raíz de los últimos atentados terroristas de Paris.

Espero y deseo que, en lo pactado por el PP y PSOE, no encierre un apretón de tuercas para acortar, aún más, ciertas libertades a la ciudadanía. Siendo vergonzoso e indignante que, tras la firma del referido pacto antiterrorista, con la foto institucional y toda la parafernalia electoralista. Pedro Sánchez dijera tener intención de recurrirlo. Declarando hipócritamente, además, a los medios que, “el PSOE, si llega a gobernar, lo tumbará”.

En fin, de risa por no llorar, lo de ese guaperas sociata. Porque no tengo la menor duda que, con ese nuevo grave ‘error’ político del PSOE, esa formación prosigue cavado su tumba, porque el gran beneficiado del referido pacto antiterrorista es el PP. No siendo exagerado decir que, por la desbandada de su militancia de izquierda hacia Podemos. En próximas legislaturas el PSOE termine en el Grupo Mixto del Parlamento o desaparezca como le ocurriera al CDS, UCD o AP… Habiendo sido reforzada mi postura anterior acerca del decadente PSOE, la última encuesta en intención de votos, en las que el PSOE prosigue perdiendo fuerza en el tercer puesto detrás de Podemos y del PP.

Por lo tanto, si hasta las elecciones generales, todo transcurre dentro de la normalidad, que debe existir en un estado que dice ser democrático. Podemos se podría convertir en el partido referente de la izquierda política española, por desméritos propios del PSOE e IU, a los que va a desbancar de sus poltronas políticas, porque se es o no se es de izquierda. No permitiendo ya los militantes y simpatizantes de izquierda del PSOE e IU…, las presuntas ambigüedades y traiciones a sus doctrinas con tal de alcanzar el poder. Porque, por ejemplo, tanto el PSOE firmando el citado pacto antiterrorista, como IU pactando con el PP extremeño. Cabalgan sin espuelas en el ‘burro’ del PP, mirando hacia la derecha y agarrándose al hopo o rabo, para no caerse del poder alcanzado…

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Procedimientos narrativos para descifrar la complejidad de la vida actual
 
15 abril 2024 | Patricio González García
Máxima gravedad