Les cortan la mano derecha por delinquir

>
 

José Salguero Duarte | Escritor y Analista

“De imponerse esa crueldad aquí, España batiría presuntamente otro record más: el de políticos mancos de la derecha noble e izquierda fulera”

La corrupta política perjudica la salud y el bienestar de las personas. Siéndome imposible soportar las funciones teatreras que realizan, porque quién crea desdichas no recibe sonrisas. Y más, hasta fin de año, con motivo de las elecciones autonómicas, municipales y generales a celebrar en esta bandolera España. Debiéndose tener cuidado, porque los pedigüeños del voto, están desde hace meses en campaña electoral mintiendo a boca llena, con tal de alcanzar o proseguir chupando de las ubres del poder.

Y es por lo que, Mariano Rajoy, líder del rancio Partido Popular, procedente de la derecha católica de monseñor Rouco Varela. Y actual presidente del Gobierno español, por la gracia de los confundidos millones de españoles que lo votaron en las pasadas elecciones generales. A pesar de sus tiranas medidas de recortes llevadas a cabo, en estos tres últimos años. Se le hace ahora, más que nunca, la boca agua y su ‘gaviota escocida’ caldo, proclamando “a bombo y platillos” que “la economía española va bien”. No creyéndoselo ni su plebe nacionalista española más radical porque el hambre, la pobreza y la miseria fluyen en las calles y plazas de los actuales reinos políticos de Taifas. En el que desde el inicio de este periodo constituyente y hasta la actualidad, ha podido montar tanto, como Isabel o Fernando, el PP de Rajoy y de José María Aznar; como el PSOE de Rodríguez Zapatero, Rubalcaba, Chaves o Griñán. Al ser esos dos mayoritarios partidos, junto con sus demás formaciones minoritarias de palmeros, los causantes de tanto mal y desigualdades existentes. No queriendo presuntamente, tanto el PP como el PSOE, ver ni escuchar absolutamente nada, sobre las tramas Gürtel, Púnica, Eres…

Por ello, si la economía va tan bien, según Rajoy, los suyos y los otros del poder político y empresarial… Es por haber exprimido al pueblo hasta las últimas consecuencias. Motivos por los cuales, el pasado lunes, en el diario El País, salió publicada la noticia, según Ignacio Conde Ruiz, investigador de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), que decía: “los españoles que lo hacen, están pagando más impuestos que nunca. Siendo la carga fiscal en 2014, la más alta de las dos últimas décadas”. Creyéndose también que, el PSOE no se ha quedado atrás con sus últimos gobiernos inclinados totalmente hacia la derecha. Provocando, por tanto, que millones de familias se encuentren en la más absoluta ruina, no teniendo ni lo básico para subsistir. Porque, Rajoy, con su maquinaria recaudadora, ha rebuscado hasta la calderilla en los bolsillos de los asalariados. Pero, sin embargo, los que tienen que pagar más, acorde con sus millonarios beneficios y riqueza, consiguen artimañas jurídicas y hasta amnistía fiscales. Como las que se sacaron de la maga tanto el PP como el PSOE durante sus gobiernos, para que aflorara ‘la manteca negra’ que algunos tenían escondida en cacerolas o en paraísos fiscales…

Con el agravante, además, de que a algunos les salen sus declaraciones negativas. Como es el caso, presuntamente, de ciertos rateros de guante blanco. Los que con o sin dinero al haberlo puesto presuntamente a nombres de otros, siguen siendo el rey midas oportuno. Por lo que, si en algunos países les cortan la mano derecha (noble) a los que delinquen. De imponerse esa crueldad aquí, España batiría presuntamente otro record más: el de políticos mancos de la derecha noble e izquierda fulera…

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Procedimientos narrativos para descifrar la complejidad de la vida actual
 
15 abril 2024 | Patricio González García
Máxima gravedad