Cospedal y su lapsus sobre “saquear” a nuestro país

>
 

José Salguero Duarte | Escritor y Analista

“Es escandalosa e indignante, la presunta calaña que nos ha representado, gobernado y gobierna a todos los niveles. Motivando que España siga escalando puestos a nivel internacional en temas de corruptelas…”

La excelentísima presidenta de la Comunidad de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha vuelto a liarla. Porque “manda huevos” el lapsus cometido, en un acto electoral del PP celebrado en Guadalajara, el pasado viernes 17 de abril. Al decir, en un momento de su intervención: “Hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país adelante y lo vamos a seguir haciendo”. Lapsus, que no es el primero cometido sobre “saquear”, porque ya en el año 2002 le ocurrió lo mismo. Pero en esa ocasión proclamaba Cospedal “…hacer una política económica presupuestaria y social para saquear a Castilla-La Mancha”.

Desconozco, en qué estaría pensando, la susodicha política perteneciente a la casta de la rancia derecha española. Porque desde que pronunciara su primer “saqueo” y hasta su segundo y último, por el momento, se han producido en España descomunales saqueos. Llevándose algunos presuntos rateros de la política, hasta la calderilla de las arcas públicas. Estando pringados presuntamente desde miembros de la Casa Real y hasta políticos de las más altas y bajas instituciones del Estado.

Por ello, como el pueblo honrado y trabajador está hastiado de ellos. En esta segunda ocasión del lapsus de Cospedal, sobre “saquear a nuestro país”. Ha provocado que se ‘incendien’ las redes sociales contra ella y contra su partido. Porque, un día sí y el otro también, afloran a la opinión pública, asuntos relacionados con presuntos saqueos de todos los colores… Como ha sido el presunto caso del ‘insigne’ expresidente del Fondo Monetario Internacional y exvicepresidente del Gobierno estatal español, Rodrigo Rato. Excelsitud política del PP, que fue detenido por miembros de la Agencia Tributaria, durante unas horas, hace unos días, en una operación presuntamente orquestada…

Rato, expresidente de Caja Madrid y de Bankia, es otra presunta hiena carroñera de la política española al más alto nivel en los gobiernos de Aznar. Habiendo ocupado, después, importantes cargos en consejos de administraciones de grandes empresas…, a las que presuntamente favoreció cuando ejercía la política activa. Por ello, presuntamente ‘se la ha soplado’, como el resto de su misma condición. Importándoles un pepino casi todo, a pesar sus presuntos espolios y tiranías políticas cometidas…

Rodrigo Rato, como otros, promulgó luchar contra los abusos de poder y corrupción… Pero, sin embargo, es y son los primeros en saltarse presuntamente las leyes. Habiendo dejado a España totalmente arrasada e hipotecada. No pudiéndose imaginar, estimado lector, lo que me corre por las tripas, al ver aparecer en televisión al Rey emérito, a su hija Cristina de Borbón y a su marido Urdangarín; a Rato, Blesa, Bárcenas, Puyol, Mata, Granados, Fabra y a otros muchos más. Porque es escandalosa e indignante, la presunta calaña que nos ha representado, gobernado y gobierna a todos los niveles. Motivando que España siga escalando puestos a nivel internacional en temas de corruptelas…

No omito, otros dos escándalos saltados a la opinión pública en estos días, sobre los millonarios cobros percibidos por Federico Trillo y Martínez Pujalte de una empresa eólica, “por asesorarla verbalmente” mientras ejercían de diputados en la oposición (2006-2009). Ni el despilfarro en comidas y viajes… realizado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en gastos de representación…

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo