Gibraltar es el artero tema político de verano del PP

>
 

José Salguero Duarte | Escritor y Analista

“Es un clásico de los conflictos que, el Gobierno estatal de turno del PP, reaviva los veranos, a la menor oportunidad que se le presenta”

El contencioso de España con Inglaterra sobre Gibraltar. Es un clásico de los conflictos que, el Gobierno estatal de turno del PP, reaviva los veranos, a la menor oportunidad que se le presenta. Para con esa cortina de humo, posiblemente tapar las presuntas miserias que circunda al PP. Como ocurriera recientemente a raíz de que, autoridades costeras españolas en la Bahía de Algeciras, persiguieran a una lancha presuntamente con contrabando, sin poderla interceptar al refugiarse en el puerto de gibraltareño…

Asunto que provocó reacciones, entre ellas, las realizadas a una emisora de radio, por parte de un almirante de la Armada jubilado, al alba de una mañana del fin de semana siguiente a ese suceso. Enojándome con parte de las mismas, porque más allá de la comarca, el contencioso de Gibraltar es contemplado desde diferentes ópticas e intereses. Acertando, por el contrario, el almirante, al declarar que “Gibraltar pertenecía Andalucía”. Pero, sin embargo, no comulgué con él sobre otras afirmaciones efectuadas. Porque, entre otras causas, Gibraltar ha quitado mucha hambre a las poblaciones de esta zona, desde mucho antes del Tratado de Utrecht y hasta hoy que cruzan la frontera diariamente centenares de miles de conciudadanos, para ganarse la vida honradamente, al estar empleados en Gibraltar, a raíz de que el paro es elevadísimo en la comarca de la parte española cercana a la Verja. Sin que el PP haya hecho lo apropiado para crear puestos de trabajo, para evitar las calamidades penurias y miserias… que se sufren por aquí. Pero, por el contrario, con los férreos controles fronterizos que ordena el Gobierno estatal del PP realizar. Consiguen, entre otros fines, perjudicar a esa honrada clase trabajadora…

Siendo más de lo mismo, las declaraciones efectuadas, por el ministro de Asuntos Exteriores español del PP, García-Margallo, el martes en Antena 3 y recogidas por Europa Press. Presunto lumbrera e indocto de la política internacional que, como una presunta merluza que se muerde la cola, ha denunciado el contrabando de tabaco existente en la Roca, diciendo “Aunque fumasen todos los niños y simios de Berbería no podían consumir este tabaco”. Afirmando, además, que la riqueza de Gibraltar es debido a su fiscalidad, porque “un territorio de 6,5 kilómetros cuadrados, que es la tercera economía del mundo sin recursos naturales, eso solamente se explica por el contrabando de tabaco y por un régimen fiscal que grava solo a los beneficios que se obtiene en Gibraltar y no a los de fuera”. Exigiendo, el ministro, “que se cumpla la legalidad vigente” sobre la soberanía de las aguas.

Es evidente que, en todo momento y lugar, se debe cumplir la legalidad vigente estatal e internacional. Y han de ser los poderes los que las deben cumplir sin excusas ni pretextos. Por ello, no sé el por qué protestaron contra los buques cisternas que hacían las funciones de gasolineras en la Bahía de Algeciras. Porque su exministro y actual comisario europeo de Energía y Medio Ambiente de la Unión Europea, Arias Cañete, presuntamente era y es accionistas de una compañía de buques que se dedicaba a esa labor. Desconociendo gran parte del pueblo español, además, que al faltarle a Gibraltar la adecuada logística para el almacenamiento de carburantes… En una zona del Puerto de Algeciras, se ha instalado la misma. Llegando los hidrocarburos a esos depósitos en barcos procedentes de la refinería de la bahía… Descargándose por otro pantalán paralelo, dirección a Gibraltar… ¡Casi nada!, lo que se mueve por mar de esa y otras formas comerciales…

Tampoco, no sé por qué protestaron hace unos veranos, con el lanzamiento por parte del Gobierno gibraltareño, de unos 70 bloques de hormigón en aguas cercanas a La Línea. Porque camiones con grava… entraban y salían ininterrumpidamente por la frontera. Facilitándosele desde España a Gibraltar, que prosiguiera su política expansionista de relleno en la Roca… Por ello, no se puede proseguir engañando a la población española como lo hacen, especialmente las autoridades políticas del PP, al haber actuado España presuntamente también como presuntos piratas y corsarios… Desconociendo el por qué, presuntamente a la política internacional, le interesa mantener ese y otros paraísos fiscales…

Recuerdo que, en la Guerra de Sucesión española, entre los Austria y Borbón, se le regaló a Inglaterra la Roca. Y si persiste el contencioso, no es por culpa exclusiva de las referidas dinastías y de los políticos dictatoriales o demócratas que nos han mal gobernado hasta la fecha. Porque España fue y es una marioneta titiritera en las ubres de EEUU, OTAN… Al serle estratégicamente primordial tener controlado el tráfico… por el Estrecho, con Inglaterra desde Gibraltar y con España desde Ceuta y Melilla…

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
25 abril 2024 | Patricio González García
Vendiendo humo
 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo