La abuela canaria encarcelada y los corruptos sueltos

>
 

José Salguero Duarte | Escritor y Analista

“Montoro tiene posiblemente incrustadas en sus ojos boñigas secas

de vacas, que le impiden ver más allá de su rostro pálido”

Estoy que me subo a cuerpo limpio por las paredes, tras tener presente en mis pensamientos, a la sexagenaria abuela de Fuerteventura, Josefa Hernández, encarcelada el pasado lunes, por no derribar la ampliación realizada en su casa, sita en un terreno heredado de sus padres, en el Parque Rural de Betancuria (Lanzarote). Señora que dispone mensualmente de una modesta pensión, teniendo a su cargo dos hijos y tres nietos menores. Pero ante la alarma social y la repercusión mediática que ha provocado dicho presunto despropósito. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció el martes concederle el indulto, en el Consejo de Ministro a celebrar el viernes siguiente, 28 de agosto.

Aunque, al presuntamente quebrársele a más de uno los principios humanos… Afortunadamente, Josefa Hernández, fue puesta en libertad en la tarde del jueves, al revocar la Audiencia Provincial de Las Palmas, la decisión judicial que le condenó a seis meses de prisión… Siendo llamativo que, a esta mujer la encarcelaron por no cumplir la Ley. Mientras ‘ilustres’ políticos… siguen campando a sus anchas, dilatándose los juicios en los que están inmersos, a pesar de sus presuntas raterías cometidas…

Debo recordar, además, las prospecciones petrolíferas realizadas hace meses en las costas de Fuerteventura y Lanzarote, por el Gobierno estatal del PP. Siendo defendidos dichos presuntos atentados ecológicos… con mucho énfasis en sus argumentos económicos… por el ministro de Industria, el canario José Manuel Soria. Gritándose en concentraciones y manifestaciones convocadas contra dicha barbaridad, frases contra él como: “Soria, traidor, trabajas en Repsol”. “A ver si te enteras, no queremos petroleras”. Teniendo el Gobierno del PP que paralizar dichas prospecciones, ante las protestas realizadas por plataformas cívicas, colectivos sociales, ecologistas, etc. etc. Creyendo que, el Gobierno español del PP, seguía los pasos dados por el régimen franquista en la Bahía de Algeciras, colocándonos un impresionante complejo petroquímico… que entró en funcionamiento en 1968.

Los de la edad de la rebelde abuela canaria encarcelada y la mía, nacimos en la dictadura del genocida dictador general Franco. Y unos, más que otros, al conocer muy de cerca la represión pura y dura. Luchamos desde diferentes flancos, a lo largo de nuestros días, por conseguir la democracia y el derecho a las libertades en España. Consecuentemente, al ser conscientes de la triste realidad política que impera en este corrupto sistema de 1978. Considero que, los incompetentes que nos mal gobiernan, deben primero gobernarse a sí mismo antes que gobernar a los demás. Aunque, al ser inmunes hasta de las picaduras de las plagas de ‘moscas, piojos y mosquitos tigre’ dispondrán del brebaje antitóxico para aliviar sus ‘atropellos’ ejecutados. Pero, ¡allá ellos!, porque tarde o temprano, recibirán del pueblo trabajador lo que han sembrado.

Debo templar la roja tinta de mi estilográfica, al protestar sus desbocados caballos ante tanto barbecho político. Pero como estoy metido en plena faena. No puedo, por menos, que expresar mi malestar, contra la diputada del PP, Beatriz Rodríguez Salmones. Porque al ser interpelado el Gobierno, días pasado, en el Congreso de los Diputados, por los partidos de la oposición, sobre el destino y empleo que el PP le ha otorgado, al nefasto exministro de Cultura, José Ignacio Wert, como embajador jefe de la delegación de la OCDE en Paris. La susodicha política contestó que, dicho puesto no es un “chollo ni un retiro dorado, porque su predecesor Ricardo Díez-Hochleitne, se ha matado trabajando”.

Debo decirle a su excelencia, doña Beatriz, que como se haya Ricardo ‘matado’ trabajando como los eurodiputados del PP. Ha currado menos que los Reyes Magos, porque recientemente salió publicado que, de los diez eurodiputados españoles con menos actividad desarrollada en la eurocámara, ocho son del PP.

En otro orden de los muchos despropósitos acaecidos. Es como se ha iniciado el nuevo curso político, con la presentación del Gobierno estatal, de los Presupuestos Generales para el próximo año. Siendo aprobados en el Congreso de los Diputados, gracias a la mayoría absoluta que posee el Partido Popular. Presupuestos que, según el presunto mago de la economía española, Cristóbal Montoro, “son los más sociales de la historia de la democracia”. Siendo tachados los mismos, por todos los grupos de la oposición y entes cualificados, como electoralistas y no ajustados a la cruda que sufre España. Creyendo personalmente que, Cristóbal Montoro, aparte de no conocer presuntamente la dignidad ni la vergüenza… Tiene posiblemente incrustadas en sus ojos boñigas secas de vacas, que le impiden ver más allá de su rostro pálido. Porque eso de que “los presupuestos son los más sociales”, ya lo proclamó hace unos años.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo