Mi primera tribuna de 2016

>
 

José Salguero Duarte | Escritor y Analista

“Por mi forma tan libérrima de expresarme, me encuentro en el punto de mira de aparatos represores del sistema político corrupto imperante”

Desde hace tiempo, me rondaba dejar de realizar esta faceta. Costándome un gran esfuerzo escribir las tribunas, sobre todo en los últimos meses de 2015. Haciéndolas a última hora, cuando las tenía que remitir al medio correspondiente, al faltarme la ilusión de antaño y no disfrutar creándolas. Porque han sido más de quince años ininterrumpidamente, cumpliendo puntualmente con los compromisos semanales adquiridos, en los diferentes medios de comunicación donde colaboraba con tribunas de opinión, entrevistas, reportajes, crónicas, etc. Habiendo escrito y editado, además, una veintena de libros, y realizado unas treinta exposiciones de pinturas…

Por ello, consideraba que mis objetivos habían sido cumplidos más que sobradamente. Por lo que, he ido dejando de escribir en ciertos medios a nivel nacional, autonómicos andaluces y de la comarca del Campo de Gibraltar. Hasta en los diarios impresos que me tenían reservado el sitio en la sección de Opinión… Dejando en junio pasado, además, el programa que hacia los martes, en una de las grandes cadenas nacionales de radio…

Consecuentemente, mi decisión estaba tomada, comunicándoselo a mis allegados. Siendo mi deseo escribir cuando me brotara de los pilares de las entretelas. Pero, tras una llamada recibida, días pasados, del director de este medio periodístico, me hizo reflexionar sobre mi decisión. Por lo que, consideré continuar colaborando con mis tribunas… al serme respetado absolutamente mi libertad de expresión. Hecho que brilla presuntamente por su ausencia en otros medios, al escasearles la verdad viva periodística…

 

Desconozco, para finalizar, lo que me deparará el 2016, porque desde hace años, por mi forma tan libérrima de expresarme, me encuentro en el punto de mira de aparatos represores del sistema político corrupto imperante. Pudiéndome ocurrir presuntamente igual o parecidamente que a Antonio Machado, Miguel Hernández o Federico García Lorca… No obstante, y a pesar de ello, no hay marcha atrás por mi parte, al residir en un Estado que dice ser democrático, con nuestros derechos y deberes contemplados en la Constitución de 1978 vigente.

Salud.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Procedimientos narrativos para descifrar la complejidad de la vida actual