Rajoy quiere acabar, ahora, con la corrupción

>
 

José Salguero Duarte | Escritor y Analista

“En la sociedad española, los chorizos siempre han tenido un cierto éxito”

Creo que, algo debió barruntar ya, el socialista Alfonso Guerra, para afirmar en 1979 que, “en la sociedad española, los chorizos siempre han tenido un cierto éxito”. Porque si eso es lo que intuía al inicio del actual periodo constituyente. Desde entonces y hasta ahora, en España, hubo una gran proliferación de chorizos por casi todo el territorio político español. Los que una vez graduados en el mercado de sus valores choriceros, con el presunto apto o no apto oportuno de su marca, comenzaron a formar parte de las presuntas piaras, de pata negra o de guante blanco con o sin pedigrí, esparcidas en el arco iris de las presuntas zahúrdas políticas con denominación de origen de la Marca España.

Tanto es, presuntamente así, porque he leído o escuchado frases tan demoledoras, como la que pronunciara en 1988 el andalucista, alcalde de Jerez de la Frontera, Pedro Pacheco, “en política hay un montón de chorizos, más que en las cárceles”. Frase que, en el transcurrir de los años, le vino presuntamente ‘como anillo al dedo’ de Pacheco, al encontrarse actualmente encarcelado por presuntas fechorías choriceras cometidas.

Desde lo de Guerra y hasta la actualidad, son numerosos los políticos que han sido imputados o encauzados en presuntas tramas choriceas atentatorias contra la democracia en España. Por ello, no es de extrañar que, hasta determinadas siglas presuntamente reciclen a los suyos, al así denunciarlo un parlamentario de IU en 1993 en las Islas Baleares, al decir que, “el PP no tira sus chorizos, los recicla”.

Consecuentemente, es una presunta desvergüenza política… que, Mariano Rajoy, presidente en funciones del Gobierno estatal español. Ante la alarmante proliferación de presuntos chorizos en sus filas. Con la reciente imputación o investigación de casi toda la cúpula del PP valenciano. Advirtiera, el pasado jueves, 4 de febrero de 2016, en el discurso que ofreció a sus diputados en el Congreso, “la creación en Valencia de una gestora en el PP”, y que, “todo el mundo, sea quien sea, tendrá el mismo trato. Esto se acabó y aquí ya no se pasa por ninguna”, dijo, sobre la corrupción.

Motivándome, su excelencia don Mariano Rajoy, a preguntarle ¿Por qué no afrontó la corrupción, como dice que va a hacer ahora?, desde la presidencia del Gobierno y desde los cargos desempeñados durante los muchísimos años ejerciendo la política…

 

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo