Un tren de Plataformas

>
 

Rafael Fenoy Rico | Secretario de Comunicación Educación de la Confederación General del Trabajo (CGT)

Los medios de comunicación se hacen eco de distintas reuniones en las que grupos políticos, sindicatos y otros colectivos ciudadanos sobre la mejora de la vía del tren desde Algeciras hasta Bobadilla y que  sea una realidad, antes de que se acaben los tiempos. Parece asunto bíblico este de la mejora de una vía que desde hace 100 años se viene constatando necesita mejorarse.  Sin embargo dirigentes del PP, no sus gentes,  no quieren ni oír hablar de este asunto, como tampoco quisieron tocarlos los dirigentes del PSOE. Y  es más que seguro que quienes se suponen deben hacer negocios con esta mejora del tren, los grandes capitales, las grandes industrias… tampoco hayan tenido interés alguno.

Del conjunto de propuestas que se hicieron en alguna de estas reuniones una parece suficientemente interesante por su carácter metodológico y que consiste en que la gran plataforma, de movimientos ciudadanos, sindicatos, partidos políticos y asociaciones empresariales, se constituya en foro permanente para enfocar las soluciones a múltiples problemas que las gentes de este territorio padecen.  Que ahora, con esto de las enmiendas a los presupuestos del Estado, toca el Tren parece razonable. Pero que no quede en el olvido que los graves asuntos son el desempleo, la crisis del comercio y la pequeñísima empresa y autónomos, la penuria en la salud de la zona y  los asuntos relacionados con la Roca, por aquello del empleo que genera. ¡Ah! Y que estos asuntos son de todo el territorio de la bahía, no sólo algecireños.

Ya se han ido concretando algunas acciones por la Salud laboral, esta tarde de miércoles en CGT se inicia la plataforma en defensa de las Pensiones ¡ojo con este tema!, mañana jueves en la politécnica una mesa de expertos sobre el Tren; al día siguiente 28 día mundial de la salud laboral manifestación por las leoninas inspecciones médicas en el pandero; el 1 de mayo, que ya está aquí, recogerá varios asuntos;  el día 13 de Mayo una marcha desde Algeciras por el Tren convocada por CGT y  Podemos, antesalas del día 18 de Mayo. Por ello importa que la fecha del 18 de mayo, en el que se pretende hacer confluir a 10.000 voluntades, sea un punto de partida y no sólo un aldabonazo más en la triste, por ridícula y mezquina, lucha partidaria. Se equivocan quienes dirigen el PP en este territorio si analizan este asunto en clave de reyerta entre partidos. Se equivocan quienes pretendan utilizar al “pueblo” en su especial envite contra Rajoy.  Quedan pocos días para conseguir que muchas familias comprendan que  esto del tren va con ellas, con sus más inmediatos intereses y que quedarse en casa el 18 es dar lustre a quienes les quitan el pan y la sal.  Este 18 de Mayo,  puede ser el momento en el que el país entero perciba una pizca de orgullo en este pueblo y ello consiga compensar las presiones que el gobierno del PP recibe para no invertir realmente en la mejora de las infraestructuras de esta zona. Si el 18 se unen voluntades es el momento de seguir juntos reivindicando tanto y tan necesario para tantos.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo