Ángel Llovet y Paco Cuadro, explicaron los detalles de la Carrera Popular Villa Los Barrios que se celebra éste domingo

El presidente y el vicepresidente del Club de Atletismo Villa de Los Barrios estuvieron el pasado lunes en el programa “el análisis” de Radio Sol, hablando de la VII Carrera Popular Villa de Los Barrios que se celebrará el domingo a partir de las 11:00 horas de la mañana.

>

Óscar Carvajal Melgar | Los Barrios

Los corredores tendrán una hora más de descanso con el cambio horario que se tendrá que hacer en la madrugada del sábado, se retrasará una hora. “Tarde no llegarán”, decía Ángel Llovet entre risas.

Este año una de las grandes novedades será la inclusión de la empresa Gesconchip que se encargará de contabilizar los tiempos de los corredores.

También habrá novedades importantes en la entrega de trofeos, que se igualan el número de copas para las modalidades masculinas y femeninas. Entre ellos habrá premios para el mejor corredor local, el equipo con más corredores y corredores/as más veteranos/as, entre otras cosas. “El año pasado las mujeres nos dijeron que más arroz y más trofeos para las mujeres, lo hemos hablado y vamos a dar los mismos trofeos que a los hombres. También les explicamos que lo hacíamos según el número de porcentajes, participan más hombres que mujeres, aunque nosotros no tenemos nada en contra de ellas”, manifestó Ángel Llovet.

Paco Cuadro comentó que están contentos por el gran número de inscritos, que superaba los 400 en el momento de la entrevista. “Estoy bastante sorprendido por la alta inscripciones locales, se están apuntando mucha gente de Los Barrios, años atrás eran muy reacios por la distancia, etc. Este año hay un índice muy alto”, indicó.

“Tenemos buen apoyo económico, el objetivo se está cumpliendo, aunque tenemos que movernos mucho”, añadió el vicepresidente. El presupuesto de la VIII Carrera Popular asciende a 8.400 euros y cuenta con colaboraciones de empresas de la localidad y de la comarca. “No ha colaborado Diputación de Cádiz, aunque esté como entidad colaboradora, en principio iba a ayudar, pero no lo han hecho porque nuestra carrera no forma parte del circuito de carreras de Diputación”, afirmó Llovet.

También contaron en exclusiva que para el próximo año pretenden crear carreras para los niños, con el fin de conseguir incentivar desde pequeño a los niños. “Nos tenemos que olvidar del arroz y ese presupuesto meterlo para los niños, si podemos hacer, se hará, pero primero tenemos que pensar en los niños para potenciar el atletismo en los chavales. El arroz lo hacemos para una convivencia que es muy bonita, pero también tenemos que mirar que entre corredores y familiares podríamos recibir entre 2.500 y 3.000 personas, que si comen en los restaurantes de la localidad sería muy importante para ellos”, aclaró Paco Cuadro.

El vicepresidente del Club Atletismo de Los Barrios también insistió con frecuencia que “cáritas de Los Barrios va a poner un stand para que los corredores, familiares y vecinos colaboren y aporten comida”.

Noticias relacionadas