Germán Mendigutxia y Esther Castellón ganadores de la carrera popular

Germán Mendigutxia, de Puerto Real, y Esther Castellón, del Club Unión Ciclista Algecireña, se proclamaron ayer campeones de la VIII Carrera Popular Villa de Los Barrios, una edición que batió un nuevo récord de participación en la prueba con 528 participantes

>

Redacción / Fotos: A.G. | Los Barrios

Ver foto galería de la carrera

La victoria absoluta fue para el corredor venido de Puerto Real Germán Mendigutxia Sánchez, un especialista que paró el crono en 49 minutos y 9 segundos, un espectacular registro, sobre todo teniendo en cuenta la temperatura casi veraniega que azotó ayer en la Villa barreña. El campeón absoluto y masculuno superó al linense Raúl Gago, del Club Atletismo Linense, que hizo 50’31 y a Justo Clavijo, del Club Veterano de Algeciras, que completó el recorrido en 51’56.

En féminas Esther Castellón se subió a lo más alto del podio con 1 hora, 1 minuto y 33 segundos por delante de la algecireña Ainhoa Pinedo, marchadora del AD Maratón de Madrid, que hizo 1:02’10 y de Rosa Eva Alonso, adscrita como independiente desde Algeciras, con 1:07’02.

Los mejores locales en cruzar la meta situada junto al San Rafael fueron Luis Ruiz, Andrés Jiménez y Álex Vera, en hombres, y Fátima Porras, Magdalena Infantes y Gema Cádiz, en mujeres.

La VIII carrera popular Villa de Los Barrios, de 14 kilómetros, se celebró bajo un intenso calor y con 528 atletas inscritos. Germán Mendiguchía y Esther Castellón, ganadores absolutos.

Podios: Senior m: 1. Germán Mendiguchía (indep. Puerto Real), 2. Raúl Gago (CA Linense), 3. Justo Clavijo (Veteranos Algeciras).

Veteranos A: 1. Daniel Sarrión (San Pedro), 2. Ildefonso Collado (indep. Algeciras), 3. Manuel Augusto Vivanco (UCA Triatlón).

Veteranas A: 1. Ainhoa Pinedo (Marathon), 2. Mª José Gutiérrez (indep. Los Barrios), 3. Lula Martínez (UCA Triatlón).

Veteranos B: 1. José Cardoso (Veteranos Alg.), 2. José García (CA Marbella), 3. Manuel García (Veteranos Alg.).

Veteranas B: 1. Esther Castellón (UCA), 2. Marisa Pitarch (CA Linense), 3. Inmaculada Pais (Veteranos Alg.).

Veteranos C: 1. Juan Carlos Jiménez (Chiclana), 2. Samuel Conde (APBA), 3. Pedro Cádiz (A. Pepe Serrano).

Veteranas C: 1. Rosa Eva Alonso (Indep. Alg.), 2. Antonia García (San Pedro), 3. Palma Caba (Indep. Alg.).

Veteranos D: 1. Luis Miguel Almagro (CA Linense), 2. Salvador González (CA Linense), 3. Bartolomé Hormigo (CA Estepona).

Noticias relacionadas