El Deportivo Barreño estrenó su nueva indumentaria en la “3ª San Silvestre Antequerana”

Los participantes del club barreño lucieron la nueva camiseta de atletismo con el nombre de Los Barrios, y tres de los monumentos más emblemáticos de la localidad como son la Casa Urrutia, la Montera del Torero y la Torre de la Iglesia.

>

Redacción | Los Barrios

Óscar Carvajal, Javi Núñez, Jéssica Carvajal y Ana Chaves despidieron el último día del año 2016 haciendo running en la 3ª San Silvestre de Antequerena que superó las expectativas de los barreños. La localidad de Antequera, que aspira a ser ciudad Europea del deporte para el año 2018, se volcó con la prueba deportiva que se convirtió en una auténtica fiesta del  running.

Desde las 16:30 horas de la tarde llegaron los primeros deportistas que se congregaron en los alrededores de la Plaza Coso Viejo, punto de salida y llegada de la prueba, algunos de los participantes disfrazados para la ocasión de Papá Noel, Reyes Magos, de Uvas, etc.

A las 17:30 horas de la tarde dio salida la prueba competitiva de 4.500 metros en la que participaron 460 personas, muchas de ellos de clubes deportivos importantes de la provincia de Málaga. La victoria cayó de lado del atleta favorito, ex campeón de España, Javier Díaz Carretero, aunque tuvo un interesante mano a mano durante toda la carrera con el segundo clasificado Rafa Ángel Gómez, que entró por detrás con una única diferencia de 8 centésimas de segundo.

El primer deportista del Deportivo Barreño fue Óscar Carvajal, que finalizó el año en el puesto 63º de la general con marca personal tras acabar la prueba con un tiempo de 18:02, una media de 04:03 min/km. Javi Núñez terminó en la posición 101 de la clasificación general con un tiempo de 19:38; Jéssica Carvajal también superó sus expectativas e hizo una media de 05:17 min/km; y por último, la principiante Ana Chaves, también acabó la dura carrera con un tiempo de 31:56, en el puesto 367 de la clasificación general.

A las 18:15 horas dio la salida a la carrera lúdica que estuvo compuesta por 1.600 metros y donde participaron 669 personas, muchos de ellos niños acompañados de sus padres y abuelos.

La fiesta deportiva finalizó con el sorteo de productos típicos de la localidad que donaron los patrocinadores y colaboradores, como aceite y mantecados, y con la entrega de trofeos para los ganadores y premios para los mejores disfraces.

Noticias relacionadas