El Deportivo Barreño estuvo en la carrera nocturna de Vélez Málaga “Corre tu Historia”

El barreño Óscar Carvajal disfrutó de la prueba que recorrió los lugares más emblemáticos de la localidad malagueña hasta alcanzar el Castillo de la Fortaleza y la Ermita de los Remedios, en el Cerro de San Cristóbal.

>

Redacción | Los Barrios

El recorrido de la carrera pasó por los lugares más importantes de la capital de la Axarquía, el centro histórico de la ciudad. El recorrido fue urbano y natural por las calles peatonales, escaleras, asfalto, senderos e incluso por el interior de edificios públicos, pasando por 18 monumentos y lugares de interés histórico – cultural.

La carrera se caracterizó por su dureza, en los 4 kilómetros de recorrido, más de la mitad fueron cuestas arribas y más de 100 escalones de sus escaleras empinadas, con un desnivel de 132 y 111 metros respectivamente, que daban lugar al Castillo de la Fortaleza y a la Ermita de los Remedios, monumentos preciosos con unas vistas espectaculares.

La prueba en la que se inscribieron más de 800 corredores, finalmente tuvo la participación de unas 600 personas procedentes de numerosos lugares de Andalucía, España y del mundo, como Londres, Luxemburgo, Navarra, etc.

El deportivista Óscar Carvajal, que participó en la prueba de 4 kilómetros –también hubo 8 kms- finalizó con un tiempo de 20’40” en el lugar 21º de la clasificación general de los 185 participantes.

Noticias relacionadas