Presentada la undécima edición de la Carrera Popular Villa de Los Barrios

La delegada de Deportes, Sara Lobato, ha presentado esta mañana en el salón de plenos junto al presidente del Club de Atletismo de Veteranos de Los Barrios, José Lucas Caballero Merino, el cartel de la ‘XI Carrera Popular Villa de Los Barrios’, que se celebrará el domingo 22 de octubre. Un evento deportivo que este año vuelve a formar parte del Circuito de Diputación de Cádiz de Carreras Populares 2017.

>

Redaccion | Los Barrios

Una de las novedades de este año es que los 14 kilómetros de la prueba contarán con un balizamiento para que los corredores sepan en qué kilómetro se encuentran corriendo.

Otra de las novedades es el diseño del cartel de la prueba que este año se ha basado en un óleo del artista local Juan Gil, quién ha estado presente en la presentación. En esta obra se ve un corredor y una corredora en un tramo del recorrido por un entorno natural y con la imagen de fondo de una vista panorámica de la Villa.

Los corredores tomarán la salida en la explanada del campo de fútbol de Los Barrios y luego continuarán por la avenida José Chamizo hasta la salida del municipio y tomarán luego la vía de servicio hacia El Frenazo. Allí tomarán la entrada del Corredor Verde y saldrá por Benharás y enlazando por Puente Grande para conectar por la avenida Tercer Centenario hasta la llegada de nuevo al complejo deportivo San Rafael.

El recorrido es de 14 kilómetros y se espera que participen unos 700 corredores en las categorías de adultos y niños. Un trazado mixto con asfalto por las calles del pueblo, tierra en los tramos por el corredor Verde Dos Bahías y con un par de subidas y bajadas con dificultad media baja.

La prueba comenzará a las 10.50 horas para la categoría de niños, en la categoría de adultos la salida será a las 12.00 horas. El dorsal y la camiseta técnica se podrá retirar el domingo 22 a partir de las 09.00 horas hasta las 10.45 horas.

Este año volverán a participar niños en las categorías de cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. “La categoría de los más pequeños recorrerá 200 metros, la de alevín 1.000 metros; la de infantil y cadete será de 2.000 metros”, apunta el presidente del club.

Respecto a las categorías de mayores, como en años anteriores hay varias categorías: junior, promesas, senior y veteranos A, B, C y D.

La inscripción es de 5 euros para la categoría de mayores y de 2 euros para los niños y se pueden hacer en la web www.sesca.es y el plazo de inscripción finaliza el martes 17 de octubre.

La organización pondrá a disposición de los atletas avituallamiento de agua a lo largo del recorrido, situados aproximadamente en los kilómetros 5 y 10, más otro en la meta.

La carrera está sujeta a las normas del V Circuito de Carreras Populares de Diputación de Cádiz. Para recibir el dorsal será obligatorio presentar el original del ingreso bancario.    

El recorrido de la carrera es el siguiente: La salida y meta estará situada en las Puertas del Polideportivo San Rafael, Avda. Doña. Rosa García López-Cepero, Rotonda del Toro, Avda Don José Chamizo de la Rubia, Rotonda de la Constitución, Paseo de Coca, Venta el Frenazo, Corredor Verde dos Bahías, Jaramillo, La Motilla, Benharás, Puente Grande, Avda Tercer Centenario, Rotonda Tercer Centenario, Rotonda la Montera, Avda. Carlos Cano. Rotonda del Toro, Avda. Dña Rosa García López-Cepero, Polideportivo San Rafael y meta.

Lobato ha destacado que “un año más Los Barrios celebra esta prueba que es una de las más importantes en el panorama del atletismo en la provincia y que acoge a numerosos participantes. Desde el Ayuntamiento mantenemos nuestro apoyo por el deporte y en concreto a una prueba que cada año ha ido creciendo. Quiero agradecer el esfuerzo de los componentes del club de veteranos por su dedicación y trabajo para que esta prueba sea una realidad cada año. Creo que entre todos debemos fomentar este tipo de deportes y practicarlo de manera asidua para mejorar nuestra calidad de vida.”.

     Este evento cuenta además con la colaboración de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil y de numerosas empresas colaboradoras del municipio y del resto de la comarca.

    

    

Noticias relacionadas