Tres barreños participaron en la Marcha Internacional Pedro Delgado

Los tres corredores de Los Barrios, Antonio Doña, Alfonso Baspino y Jesús Pecino, realizaron con éxito los 164 km del recorrido y pasando por los puertos de Navacerrada, Morcuera, Canencia y Navafría de las provincias de Segovia y Madrid, los tiempos fueron de 5 horas y 50 minutos para Baspino y de 7 horas y 20 minutos para Doña y Pecino ya que hubo un accidente de un ciclista y los tuvieron parados hasta su evacuación.

>

Redacción | Los Barrios

El exciclista Pedro Delgado reunió a 1.973 ciclistas a los pies que Acueducto romano en el inicio de la tradicional Marcha Cicloturista Internacional que lleva el nombre del campeón segoviano desde que celebró su primera edición.

A las ocho de la mañana, los participantes rindieron homenaje al periodista especializado en ciclismo Francisco “Chico” Pérez, al que ha acompañado el propio Pedro Delgado, junto a otros ciclistas profesionales ya retirados como Eleuterio Anguita, Javier Murguialday, o Joaquín Migueláñez, entre otros.

La prueba continúa con su vocación internacional, y en esta ocasión han sido nueve los países representados en la Marcha.

El recorrido total de 163 kilómetros por las provincias de Segovia y Madrid, ha llevado a los participantes a ascender los puertos de Navacerrada, La Morcuera, Canencia y Navafría.

La Marcha transcurrió sin incidentes de mención hasta que, en el descenso del puerto de La Morcuera, uno de los participantes sufrió una caída que obligó a su evacuación en helicóptero a un hospital de Madrid al haber sufrido un fuerte golpe en la cara.

El primer corredor en cruzar la línea de meta ha sido el leonés afincado en Vitoria, Carlos Pacios, que ha completado el recorrido en 4 horas y 26 minutos. Pedro Delgado ha llegado en el puesto 78, a 17 minutos del primero.

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024