El PSOE insta al Gobierno Local a que trabaje para recuperar la Maratón MTB Sierra de Montecoche

Los socialistas consideran positivo que el centro BTT Los Alcornocales esté presente en citas nacionales de promoción turística, pero exigen a los andalucistas que demuestren su compromiso con el deporte y el turismo local ayudando “a una prueba que llegó a consolidarse a nivel regional y nacional y que el año pasado no pudo realizarse”.

>

Redacción | Los Barrios

El Grupo Municipal Socialista propone al Equipo de Gobierno del PA “que comience a trabajar de inmediato para apoyar la organización de la Maratón MTB Sierra de Montecoche de este año 2015”.

Ante el anuncio de la delegada municipal de Turismo de Los Barrios, Isabel Calvente, de que el Centro BTT Los Alcornocales estará presente en la Feria Internacional de la Bicicleta Unibike, que se celebrará en septiembre en Madrid, desde el PSOE valoran positivamente la noticia, pero consideran que debe estar acompañada “por una puesta seria por la promoción de este deporte en nuestra localidad y su aprovechamiento de promoción turística”.

En este sentido, desde el Grupo Municipal del PSOE consideran necesario que el Gobierno Local “apoye al máximo y con hechos la celebración del MTB Sierra de Montecoche, que suponía una demostración palpable del aprovechamiento deportivo y turístico que tiene nuestro entorno natural, además de ser una cita consolidada y reconocida, que situaba a Los Barrios en el escaparate andaluz y nacional de este deporte”.

La prueba, que tradicionalmente organizaba la Unión Ciclista Barreña cada otoño con el apoyo principal del Ayuntamiento y de empresas de la zona, y que tras diez ediciones llegó a consolidarse a nivel regional y nacional, no pudo celebrarse el pasado año. “Uno de los motivos fundamentales para que el maratón MTB no se llevase a cabo fue la falta de apoyo de esta Corporación. Además de gastarse dinero público en visitar ferias turísticas, consideramos fundamental que se mantenga la principal prueba ciclista de Los Barrios, que trae una promoción e impacto positivo directo a nuestro pueblo”, señalan desde el PSOE.

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024