Los barreños acompañan a la Vuelta Ciclista a España por nuestro municipio

La cuarta etapa de la Vuelta Ciclista ha transcurrido por el termino municipal de Los Barrios en concreto por la CA-9207 que une la Estación de San Roque con la Villa hasta la C-440 para posteriormente incorporarse a la autovía A-381. Muchísimos han sido los aficionados y vecinos barreños que se han desplazado hasta estas zonas para acompañar y ver en directo esta serpiente multicolor por nuestro municipio.

>

R. Ch. Foto portada: JM Glez / Los Barrios | Alejandro Valverde –del Movistar-, vencedor de la etapa

La Vuelta Ciclista a España 2015 ya se encuentra en la provincia de Cádiz. La cuarta etapa de la ronda, entre Estepona y Vejer, ha completado 195 de sus casi 210 kilómetros en carreteras y travesías gaditanas. En su recorrido el pelotón ha transitado por el Campo de Gibraltar; San Roque y Los Barrios, por la autovía Jerez-Los Barrios, por las poblaciones jandeñas de Alcalá de los Gazules y Paterna, así como por localidades de la Bahía de Cádiz como la capital gaditana, Puerto Real, San Fernando y Chiclana antes de coronar en la plaza Nelson Mandela de Vejer. En el trazado ha destacado el paso por el segundo puente sobre la Bahía de Cádiz en lo que ha supuesto una singular presentación pública de esta infraestructura antes de su entrada en servicio.

La presidenta de Diputación, Irene García, ha participado en la ceremonia de entrega de distinciones celebrada en la meta de Vejer. En concreto, ha entregado el premio al vencedor de la etapa, Alejandro Valverde –del Movistar- junto al alcalde de Vejer, José Ortiz.

El tránsito del pelotón entre las comarcas de la provincia de Cádiz ha requerido la disposición de cinco carreteras de la red que conserva la Diputación. En el Campo de Gibraltar ha recorrido las vías del puente de Las Margaritas-San Roque (CA-9204), Molino de Fuego-San Roque (CA-9203) y Estación de San Roque-Los Barrios (CA-9207); la comunicación con los municipios interiores de La Janda se llevó a cabo a través de la carretera Alcalá-Paterna (CA-6200), mientras que la salida de esta comarca en dirección a la Bahía de Cádiz se realizó desde la carretera El Pedroso II (CA-3200).

Mañana miércoles el pelotón saldrá desde Rota, iniciando una etapa que recorrerá el resto de poblaciones de la Costa Noroeste -Sanlúcar, Chipiona y Trebujena- además de Jerez. Esta etapa, con final en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaira, completará unos 70 kilómetros en calzadas de la provincia de Cádiz (de los 167 del recorrido total).

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024